Cargando



Obtienen colimenses seis medallas en Nacional



Foto de Ángel Contreras

Martes 26 de Julio de 2022 8:02 pm

+ -


Una delegación colimense de natación consiguió dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en el Campeonato Nacional de Natación de Verano de Curso Largo 2022, convocado por la Federación Mexicana de Natación que se realizó del 20 al 23 de julio en el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano de Zapopán, Jalisco.

En un comunicado se informó que la delegación se integró de 14 deportistas colimenses en diferentes categorías, ramas varonil y femenil y reunió a las mejores sirenas y tritones de la república mexicana.

LOS MEDALLISTAS

Saúl Emiliano Mora, en Primera Fuerza, logró la medalla de oro en los 200 metros pecho, con registró de 2:23.51 minutos; asimismo, obtuvo la plata en 100 m. pecho con tiempo de 1 minuto 05 segundos y 22 centésimas.

Santiago Unda, en la categoría 11-12 años tuvo oro en los 100 metros mariposa, ganó la prueba con tiempo de 1 minuto, 06 segundos y 35 centésimas; logró también el bronce en los 50 m. mariposa con registro de 37 segundos y 09 centésimas.

La joven sirena Cesia Jaanai Dueñas dio una gran competencia en la categoría 13-14 años, consiguió la medalla argenta en los 50 metros pecho con tiempo de 36.09 segundos; también fue bronce en los 100 m. pecho con registro de 1 minuto, 20 segundos y 65 centésimas.

Además, Dulce Fernanda Ramos (cat. 11-12), Natalia Rivas (cat. 11-12) y Francisco Gabriel Preciado (cat. 15-16), fueron finalistas en sus pruebas, lo que significa estar en los 10 mejores del país para así empezar con buen ranking el Curso Corto de Invierno en el mes de diciembre.

Además, estuvieron en la competencia: Zazil Xel-Há Castañeda, América Montserrath Cruz, Laura Sofía Espinosa, Mariana Nicolle Ibarra, María Goretti Márquez, Christian Jared Bernal Reynoso, Luis Antonio Ramírez López y Andrés Mauricio Rodríguez.

La delegada y entrenadora del seleccionado estatal, María del Pilar González, señaló que este Campeonato representó la culminación de una importante temporada de Curso Largo de Verano y que el buen desempeño y lugar que consiguieron las y los nadadores colimenses los coloca en el ranking de la Federación Nacional de Natación para seguir con una buena continuidad al proceso competitivo de los nadadores estatales.

Los seleccionados estuvieron dirigidos por María del Pilar González (entrenadora y delegada), Sandra Venegas, Rouhang Sun y José Luis Martínez.

Ángel Contreras Martínez



949 Vistas