Cargando



Recaba PAN propuestas de diversos sectores



Foto de Mario Castillo Derbez

Miércoles 27 de Julio de 2022 7:10 am

+ -

Mañana se llevará a cabo un foro en Colima, informa la dirigencia estatal


El Partido Acción Nacional está realizando foros dentro de la Gira Nacional de Consulta 2022, en los que recaba opiniones de diversos sectores de la población.

Mañana corresponderá el de Colima, en el que participarán dirigentes nacionales, militantes de ese partido y la sociedad en general.

Así lo informaron en entrevista con Diario de Colima, Julia Lizet Jiménez Angulo, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN; Riult Rivera Gutiérrez, diputado federal; así como César Villa Hinojosa, coordinador de la Gira Nacional.

Julia Jiménez destacó que en esos encuentros participan integrantes del sector empresarial, educativo; “incluso grupos religiosos y todos aquellos que tienen interés en abordar la problemática nacional”.

Mencionó que el PAN tiene contemplado realizar una asamblea nacional en el mes de noviembre, en la que se aprobará una reforma a los estatutos de dicho partido político.

Refirió que en ese sentido es importante escuchar a los ciudadanos organizados, “con la finalidad de llevar las mejores propuestas a la asamblea nacional del mes de fin de año”.

Abundó que en el foro de este jueves estará presente la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Cecilia Patrón Laviada, así como los integrantes de esa dirigencia, Margarita Martínez Fisher y Agustín Rodríguez Torres.

La dirigente estatal indicó que en este evento podrá participar la sociedad civil; “invitamos a las Cámaras empresariales, al sector educativo, “por la tarde ya nos reuniremos con la estructura del partido”.

Julia Jiménez reconoció que una de las principales demandas al PAN es la falta de apertura a los ciudadanos, “se reconoce que es muy complicado ingresar a nuestro partido”.

Por su parte, César Villa Hinojosa refirió que en foros que se han realizado en otros estados se ha dado una participación importante de la sociedad civil, “tal como sucedió en Querétaro, con empresarios de la industria aeronáutica”.

Señaló que en el caso de Colima se pretende terminar con la imagen de elitismo y conservadurismo que tiene el PAN, “queremos demostrar que somos un partido abierto a la sociedad civil”.

Invitó a la gente a participar, “para que sus aportaciones le sirvan al PAN para definir su rumbo, pues tenemos claro que uno de nuestros fundamentos es regresar con la sociedad”.

Mientras tanto, el diputado federal, Riult Rivera Gutiérrez, enfatizó que el PAN es de la gente; “tenemos una doctrina definida, pero la sociedad es cambiante y necesita que los partidos se ajusten a esas modificaciones”.

Subrayó que los representantes populares emanados del PAN deben trabajar con todos los sectores de la población, “por eso debemos tener ese contacto directo con la población”.

Agregó que ese partido tiene la obligación de entender a la sociedad, “para hacerlo, es fundamental tener este tipo de foros de acercamiento, escucha y dinámicas de diálogo”.

Sentenció que las nuevas dinámicas sociales deben ser entendidas por quienes forman parte del PAN, “por eso es tan importante escuchar a la población y luego llevar al interior del partido lo que México quiere”.

Resumió que Acción Nacional tiene la intención de ser un partido que entienda los nuevos retos de la nación y se mantenga a la altura de las necesidades de la gente, “por eso es relevante este acercamiento”.

Mario Alberto Solís Espinosa



1539 Vistas