Cargando



SSP recomienda reforzar seguridad en casa antes de salir de vacaciones



Foto Internet

Martes 26 de Julio de 2022 6:37 pm

+ -


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima recomienda a las familias que saldrán de viaje durante este periodo vacacional, reforzar las medidas de seguridad en su hogar antes de partir, ya sea por varios días o por unas horas, para evitar ser víctimas de algún delito.

Informó que aunque la Policía Estatal, en coordinación con las diferentes instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, realizan patrullajes continuos en colonias, barrios y comunidades rurales, se exhorta a la población a implementar algunas medidas preventivas que contribuyen a fortalecer las acciones que llevan a cabo los cuerpos de seguridad.

La SSP recomienda a las familias revisar que todas las puertas y ventanas queden debidamente cerradas, no hablar de sus planes en redes sociales, en la medida de lo posible tratar de que la salida sea lo más discreta posible y hacer que el domicilio parezca ocupado.

En caso de que la ausencia se prolongue por varios días, se sugiere cerrar el suministro de gas y agua de la vivienda, procurar que algún familiar o persona de confianza supervise el inmueble, con la finalidad de que haya movimiento en el hogar y al mismo tiempo recoja la correspondencia y publicidad que normalmente dejan en el ingreso de la casa, que es una referencia para la delincuencia de que está sola.

Además, es importante mantener comunicación con algún vecino o con las redes del programa "vecino vigilante" de la colonia, para que en caso de alguna emergencia los mantengan informados y puedan a su vez llamar al número de emergencias 911.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito, a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Agencias



444 Vistas