Cargando



Ofrece Gobernadora relación de colaboración con EU para avanzar en temas comunes



Miércoles 27 de Julio de 2022 1:15 pm

+ -


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ofreció que su administración mantendrá una relación de colaboración con Estados Unidos para avanzar en temas comunes y en cualquiera que tenga que ver con el fortalecimiento de la cooperación internacional, al participar este miércoles en la Sesión Informativa sobre Servicios del Consulado Americano y Prevención de Fraude, realizada en la Universidad Tecnológica de Manzanillo y encabezada por el vicecónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Gabriel Gómez.
Vizcaíno Silva consideró que estas actividades y cualquier otra que realicen, encontrarán en el Gobierno de Colima la suma de esfuerzos y colaboración; “para nosotros es importante beneficiar a la población; sabemos que el desarrollo de tecnologías de la información y el conocimiento genera múltiples beneficios, particularmente en el ofrecimiento de servicios que permiten ahorrar mucho tiempo, traslados y dinero”, expresó.
Consideró que por la cantidad de colimenses que viven en Estados Unidos, las inversiones, turismo y una amplia cooperación en materia comercial y cultural, hay muchas razones para tener comunicación directa y constante entre el Consulado y el Gobierno de Colima; “la amistad y objetivos que compartimos son razones para encontrar elementos en común, que nos permitan avanzar en una relación de buena vecindad y amistad, caracterizada por el respeto y la cooperación”, puntualizó.
Explicó que esta sesión tiene por objetivo difundir información oficial sobre servicios del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, visas de trabajo temporal, así como alertar sobre fraudes que se presentan. “Para la Policía Cibernética y la Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, es fundamental que el Consulado alerte a las y los ciudadanos mexicanos cómo operan estafadores y delincuentes, al cometer delitos lucrando con la esperanza de muchas personas”, dijo la mandataria colimense.
Agregó que desafortunadamente, las plataformas electrónicas y las redes sociales también son espacios donde la delincuencia se presenta, pues aprovechando las necesidades económicas y la aspiración de la población por tener más ingresos, engañan a la gente ofreciéndose como gestores de visas de trabajo y oportunidades de empleo que resultan falsas.
“Por eso es importante que las y los interesados en obtener una visa de trabajo en otro país, se cercioren que la información es verdadera y ante cualquier duda, busquen asesoría con autoridades del Gobierno de Colima o el Consulado para verificar la autenticidad de las plataformas y sitios de internet”, pidió.
La titular del Poder Ejecutivo en Colima destacó la importancia de este tipo de jornadas informativas que realiza el Consulado, para informar a las ciudadanas y ciudadanos estadounidenses que viven en nuestro estado o quienes trabajaron en el país vecino algunos años, sobre servicios a los que tienen acceso, como seguro social y pensiones; “la comunicación siempre abre puertas y estoy segura que estas reuniones representan nuevas posibilidades para todos”, añadió.
Indira Vizcaíno agradeció la visita del vicecónsul Gabriel Gómez, y envió un saludo a la cónsul general Eliza Al-Laham, así como el mensaje de amistad y cooperación del Gobierno de Colima. “El desarrollo económico de nuestro estado, las oportunidades de inversión que se abren en Manzanillo, el turismo entre los dos países y el intercambio cultural son ventanas que muestran un horizonte esperanzador y un futuro de beneficios mutuos”, concluyó la mandataria.
El vicecónsul dijo esperar que esta sesión sea una opción después de la pandemia, para que puedan aclararse las dudas que se tengan. “Tenemos representación tanto del Consulado, lo que tiene que ver con pasaportes y documentos que expide el gobierno federal de Estados Unidos, visas y también nuestra oficina de la Administración de Seguridad Social, pues tengo entendido que muchos de ustedes están acá por cuestiones de pensión y esperamos aclarar sus dudas en ese sentido”, refirió.
“Colima es responsabilidad del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara; nuestra representación en los cuatro estados de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y por supuesto Colima; estamos muy agradecidos de estar aquí con ustedes y esperamos que este espacio les ayude a aclarar muchas de sus dudas”, reiteró el vicecónsul Gabriel Gómez.
En este acto estuvieron la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez; la oficial regional de Beneficios Federales, Sandra Pérez; el rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Ramón Núñez de la Mora, y la directora de Atención a Migrantes Colimenses, Patricia Tejeda Moreno.

Agencias



873 Vistas