Cargando



Gobernadora participa en la presentación de “200 años de México Independiente”, nuevo libro de Manuel Godina



Foto Internet

Jueves 28 de Julio de 2022 10:20 pm

+ -


La titular del Poder Ejecutivo del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó la tarde de este jueves en la presentación del libro “200 años de México Independiente”, del escritor Manuel Godina Velasco, de quien dijo, no sólo se ha distinguido por su trayectoria como maestro, luchador social y periodista, pues “también como escritor comparte y expresa en sus obras el profundo amor a Colima, nuestra tierra”.

“Los análisis y reflexiones que cotidianamente comparte en diferentes medios informativos o en sus conferencias, poseen gran agudeza, sentido crítico y también una intuición prospectiva que le permite vislumbrar ciertos escenarios a futuro”, dijo la mandataria, al tiempo que recordó que, en diciembre de 2009, el autor le dijo que algún día ella sería gobernadora de Colima, por lo que el paso del tiempo y la voluntad del pueblo colimense, le dieron la razón.

 “Manuel, con gran lucidez y ahora con mayor experiencia, sigue adentrándose en temas sociales, en el periodismo y en la historia de nuestro país. Ahora, producto de esa inquietud por el análisis y la investigación, de su interés por reflexionar sobre el impacto de uno de los acontecimientos que marcaron la historia del país, nos regala una nueva obra producto de su capacidad creativa: el libro “200 años de México Independiente”, expresó.

Expuso que siempre ha compartido la idea de que las y los creadores nunca se dan por satisfechos, que existe en su interior algo que siempre los lleva a producir nuevas obras, y lo más importante, a no quedarse con ellas, sino compartirlas e integrarlas como una contribución al acervo colectivo de la sociedad.

 “En gran medida, esa ha sido la trayectoria de Manuel Godina, a quien sus intereses por descubrir, reflexionar y analizar lo motivan a manifestar una creatividad que representa un aporte valioso para quienes conocemos su talento y disposición de ser útil a los demás”, indicó Indira Vizcaíno, quien además de felicitar al autor por su nueva obra, espera que llegue a muchas y muchos colimenses.

 “Siempre será muy interesante contar con perspectivas adicionales a las que ya tenemos de la historia de México, con análisis e investigaciones que aporten diferentes puntos de vista que nos ayuden a conocer nuestros orígenes y las razones por las que estamos aquí”, resaltó la gobernadora.

Además de la intervención del escritor, se contó con la participación de Sandra Velázquez, directora de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Colima, en representación de la alcaldesa Margarita Moreno González; Ramón Núñez de la Mora, rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo; la doctora en Historia, María de Jesús Ramírez Magallón y como moderador, José Ángel Brambila Leal.

Agencias



1253 Vistas