Cargando



Se ha tenido comunicación permanente con familiares de joven desaparecido e informado avances de la investigación: FGE



Foto Internet

Jueves 28 de Julio de 2022 5:10 pm

+ -


La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad de un masculino de 25 años, luego de que familiares de la víctima hicieran la denuncia por hechos ocurridos el pasado 27 de julio en Villa de Álvarez; la Fiscalía ha mantenido una comunicación de manera permanente con los familiares de la persona no localizada y ha informado de los avances de la investigación.

El 27 de julio familiares del joven acudieron ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para denunciar los hechos en los que presuntamente fue privado de la libertad José Francisco “N”, quienes informaron que había salido de su domicilio particular a bordo de una camioneta marca Nissan, doble cabina color blanca con dirección a su lugar de trabajo; sin embargo no llegó a su destino.

Dentro de las instalaciones de la FGE, el titular de esta dependencia junto con el encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, hicieron del conocimiento a las victimas indirectas, los avances de la investigación y las acciones que se realizan para la búsqueda y localización de esta persona no localizada.

Es importante señalar que cuando se trata de este tipo de delitos en los que en todo momento se encuentra en riesgo la integridad de la víctima, se siguen diferentes protocolos especiales de actuación con la finalidad de garantizar la ubicación de la persona con vida, mismos que fueron comentados a los familiares directos de las víctimas

Las investigaciones por parte de la Fiscalía Estatal han avanzado, al igual que la labor de inteligencia de esta autoridad y de otras corporaciones; con esto se ha logrado la obtención de datos de prueba importantes que han permitido avanzar en algunas de las líneas de investigación con las que se cuenta en este momento.

Desde que se tuvo conocimiento de este suceso, elementos ministeriales realizaron diversos actos de investigación donde se realizó la inspección del lugar de los hechos, la búsqueda y localización de cámaras de videovigilancia, movimientos de cuentas bancarias, registros de llamadas, así como entrevistas con testigos presenciales, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con el paradero de la persona, así como para identificar a quien o quienes pudieran resultar responsables de este hecho.

El 27 de este mes, fue localizado el vehículo en que se trasladaba la victima por la zona centro de la ciudad de Colima, mismo que fue asegurado y procesado por personal de la FGE.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía estatal continúan y adicionalmente se han llevado a cabo operativos en los 10 municipios del estado en colaboración con las Policías Ministeriales, la Policía Estatal Preventiva, la Sedena, Semar y autoridades estatales con la finalidad de localizar al joven.

Conforme se obtengan mayores datos y avance en las investigaciones, la FGE informará a la ciudadanía a través de los canales oficiales de comunicación.

La Fiscalía refrenda su compromiso con la sociedad de continuar trabajando de manera permanente para combatir aquellos delitos que ponen en riesgo la integridad de las víctimas así como el patrimonio de sus familias.

Agencias



3690 Vistas