Cargando



Seguirán lluvias puntuales muy fuertes en Colima



Jueves 28 de Julio de 2022 8:41 am

+ -


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que por la tormenta tropical Frank persistirán las lluvias puntuales muy fuertes durante las próximas horas en el estado de Colima y otras entidades del país.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) llamó a la población a estar pendiente de avisos de la autoridad y atenderlos oportunamente.
El reporte más reciente del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
La tormenta tropical Frank se localizó ayer a 760 kilómetros al sur de Manzanillo y 815 al sur de Punta Pérula, Jalisco.
Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h. Mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de las costas nacionales.
La UEPC recordó que las precipitaciones pueden generar deslaves, aumento en niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.
Por ello, exhortó a la población para que atienda los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Para el estado de Colima se pronostican temperaturas de 30 a 35 grados Celsius, por lo que se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar.
Asimismo, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del Sector Salud y de Protección Civil.

Carlos GARCÍA LEMUS



689 Vistas