Cargando



Aprueba Cabildo Reglamento para elegir a la o el Cronista Municipal de Villa de Álvarez



Foto Internet

Viernes 29 de Julio de 2022 9:31 pm

+ -


Este viernes en Sesión Ordinaria, el Cabildo aprobó el Reglamento mediante el cual se elegirá a la o el Cronista Municipal de Villa de Álvarez.

Luego de aprobar el Dictamen con el que se avala este Reglamento, la presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade, señaló que con este paso la Administración Municipal 2021-2024 que encabeza, reafirma su compromiso de honestidad y transparencia regulando el proceso de convocatoria, selección, designación, obligaciones y atribuciones del Cronista del Municipio de Villa de Álvarez.

Cabe mencionar que el pasado 13 de abril aprobó el Cabildo por unanimidad, la iniciativa para la creación del Reglamento para elegir al Cronista Municipal, presentada por el Regidor y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Sergio Rodríguez Ceja.

Al dar lectura al Dictamen para su aprobación, el Síndico y Secretario de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, José Santos Dolores Villalvazo, señaló que el objetivo de tener una fundamentación jurídica y con la amplitud que permita seleccionar a la o el “Cronista Municipal” de una manera adecuada, es que se propone este nombramiento a través de un Reglamento que permita dar certeza, legalidad y transparencia.

La Comisión de Educación y Cultura para proponer ante el Cabildo y sea votada la propuesta de la o el Cronista Municipal, deberá de expedir la Convocatoria Pública para la participación de aquellos que deseen ocupar el cargo de Cronista del Municipio de Villa de Álvarez.

El Cronista Municipal es el encargado de llevar el registro del acontecer histórico, hechos memorables, formas y modos de vida comunitarios que generan la identidad regional y municipal, así mismo en caso particular de nuestro municipio el “Cronista Municipal” es el encargado de llevar el registro y datos importantes de nuestras máximas fiestas tradicionales de Villa de Álvarez, mismas que se desarrollan cada año en el mes de febrero.

Así mismo es importante que exista registro histórico del acontecer de la comunidad en general y de los festejos Charro Taurinos en particular, como un legado que permita conservar nuestras tradiciones, promoviendo y preservando los usos y costumbres de nuestra comunidad ya sea por escrito, de manera visual, auditiva y/o presencial, en los medios especiales que se programen para tal fin.

Agencias



423 Vistas