Cargando



Ayuntamiento de Colima refuerza apoyos a comunidades rurales



Foto Internet

Viernes 29 de Julio de 2022 9:25 pm

+ -

La presidenta municipal, Margarita Moreno junto con diputadas y diputados locales promueven insumos accesibles para pequeños productores del campo


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, acompañada por diputadas y diputados locales, sostuvo un encuentro con autoridades auxiliares a quienes refrendó su compromiso de impulsar un trabajo colaborativo para mejorar las condiciones de sus comunidades.

En la reunión en la que participaron la diputada Lizzie Moreno y los diputados Carlos Noriega, Miguel Ángel Galindo y Rigoberto García la presidenta refirió la importancia de fortalecer la vinculación con quienes conocen y comunican el sentir de la población, pues de esa forma las acciones responden a sus necesidades.

La presidenta reiteró que sigue abierta la convocatoria para acceder a materiales de construcción a bajo costo, gracias al apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria y al que pueden acceder las familias que quieran mejorar su vivienda.

Asimismo anunció que en equipo con las y diputados locales se han promovido apoyos para la compra de fertilizantes a precios accesibles, con el interés de respaldar a productoras y productores del campo.

La diputada Lizzie Moreno agradeció la apertura e interés de la presidenta, Margarita Moreno por vincular todas las acciones que repercutan en un beneficio directo para los campesinos del municipio.

El diputado Miguel Ángel Galindo, dio a conocer que los incrementos en los precios de fertilizantes e insumos han impactado a las y los productores.

Por ello se ha diseñado un programa que ofrezcan cuatro productos como sulfato de amonio, sulfato granulado, urea y fosfonitrato con descuentos del 20 por ciento.

De manera conjunta se hace la invitación para a través de la dirección de Desarrollo rural del Ayuntamiento de Colima puedan acceder de forma directa a estos beneficios.

En este evento participaron la regidora Itzel Rojas y Osiris Alcaraz quienes atestiguaron el compromiso de la presidenta municipal de estar cerca de las comunidades rurales.

Agencias



638 Vistas