Cargando



FGR rescata a 81 migrantes en Nuevo León



Foto Internet

Viernes 29 de Julio de 2022 9:36 pm

+ -

En dos hechos diferentes, personal de la Fiscalía General de la República rescató a 81 migrantes, procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba


En dos hechos diferentes, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 81 migrantes, procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba.

En los sucesos se actuó en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM) y se detuvieron a cinco personas.

En primera instancia elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Iván “V” que trasladaba en una camioneta con placas de Nuevo León a 65 personas extranjeras, entre ellas, 19 menores de edad.

Las personas que viajaban en dicha unidad no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

La detención se realizó el pasado 25 de julio sobre la carretera a San Roque en el fraccionamiento Sol Residencial, del ayuntamiento de Juárez.

En un segundo operativo, a la altura del kilómetro 175 del municipio de General Bravo detuvieron a cuatro personas que viajaban en igual número de vehículos con placas del estado de Nuevo León y transportaban a 16 personas indocumentadas.

En dichos sucesos se detuvo a Pedro “C”, Ángel “B”, Juan “H” y Santos “S”.

Tanto los detenidos como los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal que continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos considerados en la Ley de Migración.

Agencias



628 Vistas