Cargando



Profeco halla hongos y parásitos en marcas de queso Oaxaca



Foto Internet

Viernes 29 de Julio de 2022 7:47 pm

+ -

La información al respecto será detallada en la próxima edición de la Revista del Consumidor, que se publicará en agosto, y en donde se revelará el análisis que se hizo a 35 quesos


Por contener hongos e incluso parásitos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), retiró del mercado distintas marcas de queso Oaxaca, además de que incumplían con lo señalado en el empaque.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, manifestó que la información al respecto será detallada en la próxima edición de la Revista del Consumidor, que se publicará en agosto, y en donde se revelará el análisis que se hizo a 35 quesos.

En la publicación también se incluirán ocho imitaciones de queso, y tres quesos reducidos en grasa, donde detectaron algunas irregularidades.

De acuerdo con Sheffield Padilla, los problemas van desde marcas que omiten reportar el contenido calórico real de sus quesos hasta productos que no son quesos y hongos en algunos casos.

Especificó el caso de un queso se vende a granel llamado HP, en donde hallaron hongos y parásitos, o el de nombre Don Lucas RS que también presenta este problema y que se consideran riesgos a la salud.

Preciso que el caso de los hongos y parásitos se presenta principalmente en quesos a granel.

Agencias



1579 Vistas