Cargando



Confirma FGE localización con vida de joven José Francisco



Foto Internet

Sábado 30 de Julio de 2022 6:27 pm

+ -

La denuncia fue interpuesta este miércoles, y se emitió una ficha de búsqueda, se realizaron recorridos, operativos, labor de inteligencia, entrevistas y otras diligencias


La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la localización con vida del joven José Francisco R. que había sido reportado como desaparecido este miércoles 27 de julio en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Mediante un comunicado de prensa se informó que los familiares de José Francisco R., habían reportado su desaparición el mismo día  por la tarde; y a partir de ese momento, se realizó la denuncia y de inmediato se difundió una ficha de búsqueda; asimismo se procedió a dar acompañamiento y asesoramiento a sus familiares.

La FGE, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, y en coordinación con el resto de corporaciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde se dio seguimiento puntual al caso,  desplegaron diversos operativos de localización inmediata por la zonas en la que se supo que este fue visto físicamente, en los municipios de Villa de Álvarez y Comala, y en coordinación con autoridades de Jalisco se realizaron operativos de búsqueda y el rastreo vía satelital de los lugares que marcaban de geo-referencia  las llamadas del  número celular por donde se comunicó con familiares.

Entre los actos de investigación efectuados por esta Fiscalía, se realizó la inspección del lugar de los hechos, la búsqueda y localización de cámaras de video vigilancia, así como entrevistas a testigos presenciales, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitieran dar con el paradero de esta persona, así como para identificar a quien o a quienes también resulten responsables de este hecho.

Es importante señalar que gracias a estos protocolos de búsqueda se pudo localizar al joven con vida y ya se encuentra con sus familiares.

La Fiscalía General en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda, Policías Ministeriales, la Policía Estatal Preventiva, la Sedena, Semar, Guardia Nacional y autoridades estatales refrendan su compromiso con la sociedad de continuar trabajando de manera permanente para garantizar la paz y para combatir aquellos delitos que ponen en riesgo la integridad de las y los colimenses.

Sergio Uribe Alvarado



3624 Vistas