Cargando



Inicia el proceso interno de Morena sin incidentes



Foto de Mario Alberto Solís Espinosa

Sábado 30 de Julio de 2022 12:06 pm

+ -


Como estaba previsto, a las 9 de la mañana inició la Asamblea Distrital de Morena en la sede correspondiente a Colima, en la que se elegirán 10 coordinadores distritales, mismos que a su vez se convertirán en consejeros estatales.

Desde temprana hora, los militantes y simpatizantes de ese instituto político se dieron cita en los módulos empresariales, donde se realiza la votación de quienes también serán congresistas nacionales y estatales.


Hasta el mediodía, la votación se realiza sin incidentes en varias mesas de votación, mismas que disponen de hasta 21 mil boletas para atender a todos los ciudadanos que quieran participar en el proceso.

En el distrito I, con sede en Colima, se inscribieron candidatos a consejeros estatales y congresistas, entre los nombres destaca Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, así como funcionarios del gobierno estatal.

Rosa Nieto, coordinadora de logística de la Asamblea Distrital, comentó que la votación comenzó a las 9 de la mañana y se tiene contemplado que cierre a las 5 de la tarde.

Los interesados en participar deben acudir con su credencial de elector, además del formulario de afiliación, el cual los convertirá automáticamente en militante de Morena.


Al cumplir con la documentación, las personas pueden votar por las fórmulas de candidatos que se dieron a conocer previamente en la página oficial de este instituto político.

Una vez cerradas las mesas de votación, se procederá al escrutinio de los votos y se declarará a los candidatos ganadores, los cuales se publicitarán en una sabana de resultados, como se hace en una elección constitucional.

Mario Alberto Solís Espinosa



584 Vistas