Cargando



Se registran disturbios en elecciones internas de Morena en Chiapas



Imagen Video

Sábado 30 de Julio de 2022 6:11 pm

+ -

En una docena de municipios se registraron disturbios y en algunos casos cancelaron el proceso de elección de consejeros distritales de Morena


En Chiapas, en una docena de municipios de diversos distritos electorales, se registraron disturbios y en algunos casos cancelaron el proceso de elección de consejeros distritales de Morena, luego de que supuestos militantes de ese partido “reventaron” la jornada, al quemar papelería y urnas.

En Huehuetán, supuestos militantes de Morena quemaron las urnas y la papelería para evitar que las personas votarán a favor para consejero político de Morena; en Pueblo Nuevo Solistahuacán se observó a niños votar; en el Municipio de Pichucalco también hubo disturbios y cancelaron la elección.

Asimismo, en Tapachula, personas identificadas con Laura García Arjona, ex directora del DIF municipal, impidieron que los militantes de Morena votaran en el parque bicentenario. En otros municipios donde se registraron disturbios y acarreos fueron: Tecpatán, Malpaso, Chicoasén, Coapilla, Tenejapa, Villaflores, Mazatán y Copainalá.


Agencias



676 Vistas