Cargando



Trabaja FGE mediante mecanismos en favor de las víctimas de algún delito



Foto Internet

Sábado 30 de Julio de 2022 7:36 pm

+ -

En acciones realizadas en el periodo que comprende del 9 al 22 de julio de la presente anualidad


La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención del Delito y Atención a Víctimas informa sobre las tareas que continuamente se siguen atendiendo en favor de la ciudadanía colimense.

Es por ello que, la Dirección de Justicia Familiar y Civil, mediante los agentes del ministerio público adscritos a los juzgados familiares, civiles y mixtos en el Estado, tuvieron intervenciones en 39 órdenes de protección en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como en la participación de 3 diligencias de restitución de menores de edad.

Igualmente, la Dirección General de Control de Procesos, Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad obtuvo una sentencia condenatoria por el delito de omisión de cuidado e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Así mismo, se consiguieron 2 extradiciones solicitadas en proceso por el delito de homicidio calificado.

Cabe desatacar que como resultado de los trabajos, fue recuperada la cantidad de 809 mil 399 pesos con centavos, como reparación del daño en favor de las víctimas.

Esta Vice Fiscalía reitera su compromiso de seguir atendiendo a la ciudadanía y lograr con ello que se alcance la reparación del daño mediante la procuración de justicia.

En este sentido, se invita a que acudan a las oficinas centrales ubicadas en Libramiento Ejército Mexicano #200, colonia Los Trabajadores, Colima.



Agencias



498 Vistas