Cargando



Ciclón Frank se intensifica a huracán y permanece lejos de costas mexicanas



Domingo 31 de Julio de 2022 9:33 am

+ -


El ciclón tropical Frank se intensificó a huracán categoría 1 en las últimas horas en el Pacífico y permanece alejado de las costas, al sur de la Península de Baja California, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“El huracán ‘Frank’ de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se mantiene al suroeste de la Península de Baja California, intensificándose gradualmente y sin afectar costas mexicanas”, señaló el Meteorológico en su más reciente informe.
Según el reporte de las 16:00 h local, el fenómeno meteorológico se encuentra 980 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur.
El ciclón, que se formó como tormenta tropical el martes, avanza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.
De acuerdo con la información emitida por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), por el momento Frank “no representa peligro para México”.
Frank es la séptima tormenta con nombre que se genera en lo que va de 2022, después de Estelle, Darby, Celia, Blas, Bonnie y Agatha, que fue el primer ciclón de la temporada en este año.
Hasta la fecha solo el primer ciclón, Agatha, que llegó a catalogarse como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, ha sido el único en ocasionar daños en tierra dentro una de las zonas más pobres del sur del país, donde dejó nueve muertos y varios desaparecidos.
A mediados de mayo pasado, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para este 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

Agencias



591 Vistas


Temas Relacionados