Cargando



Iglesia Católica oró por los delincuentes en la Jornada por la Paz



Domingo 31 de Julio de 2022 4:25 pm

+ -


En las celebraciones de la Santa Eucaristía de este domingo 31 de julio, la Iglesia Católica en Colima pidió ahora por las personas que se dedican a delinquir y a generar la violencia y muerte, para que regresen al camino del bien. Esto como parte de la Jornada de Oración por la Paz en México y el cese la violencia en el Estado de Colima, que se ha llevado a cabo durante el mes de julio.
En la Parroquia del Espíritu Santo, el presbítero Ernesto Ruelas lamentó los hechos sangrientos que han enlutado a las familias colimenses y dijo que es muy triste para los sacerdotes ver el dolor de las familias que sufren por sus hijos e hijas desaparecidos o asesinados: “en esta semana que está por pasar, celebré misa de cuerpo presente de un joven asesinado y días atrás de otro joven y, así, le vamos sumando más; y es cuando uno se pregunta ¿qué es lo que ha pasado en este Estado de Colima?, tan tranquilo que era. ¿Qué es lo que ha pasado en esta nación mexicana?
Las autoridades rebasadas por la violencia, que se tiene que hacer presión social para que respondan cómo el caso del levantamiento del joven, que afortunadamente fue ayer localizado con vida”. ¿Qué es lo que se debe hacer para volver a tener un estado tranquilo? Con autoridades justas, consientes, empáticas con las familias que sufren y no queriendo aumentar el sueldo cuando la situación económica y de violencia habla de otra cosa”.
En la jornada de oración se convocó a hacer oración por las personas dedicadas a la delincuencia, porque también ellas, seguramente tuvieron una vida difícil, que las orilló a caer en esas actividades. También son hijos de Dios y queremos que vuelvan al camino del bien y no sigan haciendo más daño.

Redacción



1667 Vistas