Cargando



Participa Gobernadora en la jornada de reforestación “Sembrando Esperanza, Trabajando Contigo”



Domingo 31 de Julio de 2022 2:30 pm

+ -


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó este domingo en la jornada de reforestación "Sembrando Esperanza, Trabajando Contigo" que se realizó en la colonia Nuevo Milenio, en el municipio capitalino, donde dijo que, si como sociedad creamos más pulmones verdes, ayudaremos a tener un mejor entorno para las y los colimenses.
"Es un espacio que puede ser utilizado por vecinas y vecinos, me da muchísimo gusto, gracias a todas y todos, por el compromiso y por la disposición para que estemos en domingo, aquí, temprano con todas las ganas de dejar un lugar mucho mejor del que se tenía en este espacio y que nos dediquemos todas y todos a cuidarlo", expresó.
La mandataria estatal dijo que en la medida que se esté sembrando vida, se aportará a mejorar la captación de agua pluvial, generando así un círculo virtuoso.
El coordinador territorial del programa Sembrando Vida, de la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, Gerzaín Zamora López, mencionó que las plantas que forman parte de esta reforestación, provienen de los viveros comunitarios de la entidad, que ascienden a 200 en todo el estado y que en el último año tuvieron una producción de más de 8 millones de plantas.
"Estas cantidades también suman a las actividades que se están haciendo con Gobierno del Estado de Colima y de igual manera viene a generar un panorama diferente a nuestra entidad, respecto al programa Sembrando Vida y los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo", apuntó.
El director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Vladimir Parra Barragán, señaló que actualmente el mundo vive una crisis hídrica, por lo que es importante avanzar en la cultura del cuidado del vital líquido y para que esto suceda deben existir muchos árboles, por ello, celebró la reforestación realizada este día con más de 250 plantas, de especies como rosa morada, primavera, guamúchil, tamarindo, mango, entre otras.
"Tenemos que cuidar mucho los mantos freáticos y nuestros espacios públicos, por eso es muy importante esta labor que se está haciendo hoy, primero de rescatar este espacio, que estaba abandonado y era utilizado para tirar cacharros, basura, escombros, los fuimos recuperando y que ahora esperamos que sea un jardín", apuntó.
Cabe recordar que, en estas jornadas de reforestación que iniciaron el 16 de julio y concluyen el 13 de agosto, se tiene como objetivo plantar 16 mil 230 árboles en un espacio de 64 hectáreas en las siguientes ubicaciones:
Colima: Bosques del Sur, Nuevo Milenio, Gustavo Vázquez Montes, El Tívoli y Mirador de la Cumbre III.
En Villa de Álvarez: Vista Bugambilias, Fraccionamiento Higueras del Espinal y Lomas Altas; mientras que en Comala: Rancho Las Trancas y Zacualpan.
En el evento estuvo Dulce Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, así como personal de Ciapacov y dependencias estatales involucradas en estas jornadas, como el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre otras.

Redacción



2270 Vistas