Cargando



Realizan Primer Foro por una vida sin cáncer



Domingo 31 de Julio de 2022 8:50 am

+ -


Se llevó a cabo ayer el Primer Foro por un Vida Sin Cáncer Colima 2022, donde prestigiados especialistas compartieron información sobre cómo disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.
Entre los especialistas estuvieron el doctor Jorge Osornio Labra, cirujano oncólogo; la doctora Dinorah Elizabeth Cárdenas Olvera, médica radióloga; la doctora Nelly Macías, especialista en diagnóstico y asesoramiento genético, y la doctora Olga Georgina Álvarez Krauss con especialidad en patología.
Este foro surge de la necesidad de compartir información confiable a toda la población y formar un grupo interdisciplinario con los diferentes especialistas que pueden contribuir con sus conocimientos a informar y atender a pacientes con cáncer, pues actualmente Colima ocupa el lugar número 6 en cáncer de mama y el cuarto en cervicouterino, por lo que es necesario generar este tipo de espacios para atender a quienes enfrentan la enfermedad.
También con el propósito de comentar acciones preventivas para evitar o disminuir el riesgo de cáncer en cualquier persona, principalmente entre las mujeres.
Ante la respuesta y la aceptación que tuvo este primer foro, las doctoras organizadoras y ponentes no descartan que se abran más espacios en los próximos meses para mantener actualizada la información y los avances de la ciencia en el combate al cáncer.

Manolika SILVA ROSALES



1248 Vistas