Cargando



Remontada de Red Bull: Max Verstappen gana el Gran Premio de Hungría; ‘Checo’ termina quinto



Domingo 31 de Julio de 2022 11:44 am

+ -


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó este domingo su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Hungría; en el que avanzó nueve plazas para anotarse su octavo triunfo del año; en una nueva jornada para el olvido para Ferrari, que firmó el cuarto puesto del español Carlos Sainz y el sexto del monegasco Charles Leclerc, en una carrera que habían afrontado desde la segunda y la tercera plaza, respectivamente.
Verstappen, de 24 años, mejoró, con su vigésima séptima victoria en la F1, la marca de todo un mito como el escocés Jackie Stewart, triple campeón del mundo (1969, 71 y 73) y dio un paso gigante en su afán de revalidar título, en el último Gran Premio antes del parón vacacional. Lo hizo con una superlativa exhibición, después de salir décimo en una pista en la que es muy difícil adelantar y en la que se permitió el lujo, además, de dar un trompo; antes de ganar por delante de los dos Mercedes: el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton -que marcó la vuelta rápida- y el de su compatriota George Russell; que salió desde la ‘pole’ y se tuvo que conformar con el tercer puesto final.
El mexicano Sergio Pérez se unió a la fiesta de Red Bull y, después de remontar seis puestos, concluyó quinto una prueba en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), acabó octavo en el circuito de las afueras de Budapest. En el que, en 2003, había festejado la primera de sus 32 victorias en la categoría reina.
‘Mad Max‘, que el jueves ya había comentado en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que la ventaja nunca es suficientemente grande como para relajarse y que pretendía seguir sumando victorias, demostró una vez más que es todo un súper-depredador deportivo.

Agencias



697 Vistas


Temas Relacionados