Cargando



Alertan por lluvias puntuales fuertes en Colima en las próximas horas



Lunes 01 de Agosto de 2022 10:21 am

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este lunes, continuarán las precipitaciones en buena parte de la entidad, por lo que pidió a la población mantenerse alerta y atender los avisos de las autoridades.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informa que se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Colima, Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo y aumentan los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el monzón mexicano que continúa sobre el noroeste de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos al interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos, Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
La dependencia dio a conocer que para el estado de Colima se esperan temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Colima, al igual que en Durango, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente fresco. Por la tarde, se prevé ambiente cálido y caluroso en zonas costeras, cielo nublado con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h. 

Agencias



1270 Vistas