Cargando



Toma la gobernadora control de Consejo Estatal de Morena



Lunes 01 de Agosto de 2022 1:11 pm

+ -

En la lista de los electos se encuentra su papá, funcionarios del gabinete, diputados y cercanos; solo Griselda Martínez y dos colaboradores haces contrapeso; el sábado se elige dirigente


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva tendrá el control del Consejo Estatal de Morena, pues entre los personajes electos el sábado se encuentran colaboradores suyos, parientes y perfiles cercanos.
Ayer se confirmó la lista de 20 aspirantes que fueron electos mediante el voto de más de 14 mil ciudadanos que se presentaron a la Asamblea Distrital que tuvo como sedes Colima, Tecomán y Manzanillo.
Destacan, entre los electos, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, padre de la gobernadora; así como las secretarias del gabinete Dulce Azucena Huerta Araiza y Rosa María Bayardo Cabrera o el subsecretario Jorge Padilla Castillo.
Igualmente los legisladores Sonia Hernández Cayetano, Julio César Cano Farías y Yommira Carrillo Barreto; el regidor Guillermo Toscano Reyes; así como la integrante de la dirigencia estatal Alejandra de la Borbolla González y el ex funcionario federal Julio César León Trujillo.
Mientras que por el grupo contrario a la mandataria estatal, únicamente obtuvieron el apoyo de los votantes la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; además de sus funcionarios Martha Zepeda del Toro y Luis Valdivia Ochoa.
En rueda de prensa, el vocero del Comité Ejecutivo Estatal, Julio César León Trujillo, informó que en la jornada del sábado acudieron a votar 14 mil colimenses, quienes automáticamente se convirtieron en militantes de Morena.
Refirió que el proceso fue limpio y con una amplia participación, “hubo organización de personas que venían de otras localidad; claro que se tenían que poner de acuerdo para desplazarse”.
Descartó que existiera acarreo o compra de votos, “por el contrario, fue un proceso democrático, en donde la gente participó con plena libertad”, aseguró el funcionario.
También negó que en lo personal haya “organizado” a personas para que llegaran a los centros de votación, “no sé quién ni cómo lo hizo, pero no hay acarreo porque la gente sabía a lo que iba”.
Cuestionado sobre las expresiones de inconformidad de liderazgos como la senadora Griselda Valencia de la Mora y la alcaldesa Griselda Martínez, conminó a que se presenten las denuncias correspondientes, “porque si no, es chisme”.
También comentó que más adelante se deberá dar un acercamiento con todos los grupos y liderazgos que integran Morena, “empezamos bien con este proceso y seguramente nos servirá para el trabajo en equipo”.
Luego, recordó que el próximo sábado se integrará el Consejo Estatal de Morena con los 20 ciudadanos que fueron electos, quienes elegirán al próximo dirigente estatal de Morena y el resto de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.
Al preguntarle sobre sus aspiraciones, Julio León subrayó que “si el Consejo Estatal considera que yo debo encabezar alguna de las tareas, estaré sumamente agradecido y con el esfuerzo que siempre me ha caracterizado”.
Las personas electas en el distrito I fueron Alejandra de la Borbolla; Dulce Azucena Huerta Araiza; Mitzuko Márquez Monroy; Grecia Navarro Araiza; Celeste Verduzco Rodríguez; Álvaro Lozano González; Arnoldo Vizcaíno Rodríguez; José María Cortés Villanueva; Alán Fabricio Soto García y Guillermo Toscano Reyes.
En el distrito II fueron electos Sonia Hernández Cayetano; Rosa María Bayardo Cabrera; Yommira Carrillo Barreto; Griselda Martínez Martínez; Marta Zepeda del Toro; Julio César León Trujillo; Jorge Padilla Castillo; Julio César Cano Farías; René Macías Zamora y Luis Valdivia Ochoa.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1294 Vistas


Temas Relacionados