Cargando



Ciapacov restablece el servicio de agua en las colonias Las Fuentes, La Rivera y Jacarandas



Foto Internet

Martes 02 de Agosto de 2022 6:38 pm

+ -

El equipo las fuentes, que suministra agua a estas colonias, presentó daño por descarga eléctrica


Este lunes 1ro de agosto, personal de la brigada de Electromecánica de la Ciapacov realizó reparaciones en el equipo “Las fuentes”, que suministra agua a las colonias: Las fuentes, la Rivera y Jacarandas, pues vecinos reportaron falta de agua por los diversos medios que ofrece la Ciapacov el día sábado por la tarde, falla que fue ocasionada por una descarga eléctrica.

Con el fin de llevar a cabo la reparación, el día domingo se realizaron las adquisiciones correspondientes, se consiguieron los equipos y materiales para realizar la maniobra de extracción y cambio de la bomba, proceso que se llevó a cabo este lunes a mediodía. Durante la maniobra se detectaron fallas de línea y contactores dañados. Inmediatamente después de la reparación, el equipo “Las Fuentes” fue echado a andar y permaneció encendido hasta que se recuperó la presión del agua en las tuberías, lo cual sucedió por la tarde-noche del mismo lunes.

Cabe señalar que durante el problema de abastecimiento y con el fin de garantizar el derecho humano al agua, Ciapacov envió pipas a dichas colonias con el fin de abastecerlas, priorizando la distribución a quienes más lo necesitan.

Además, es necesario señalar que este mismo equipo presentó una avería la semana pasada debido a que fue vandalizado, por lo que la Ciapacov agradece a las y los vecinos de Las fuentes, la Rivera y Jacarandas por su paciencia y comprensión en la reparación del equipo, así como que hagan llegar sus reportes a las autoridades correspondientes, en caso de presentarse actividad sospechosa en los equipos de Ciapacov, los cuales son de todas y de todos.

Vladimir Parra, director de Ciapacov, ha señalado que desde hace un par de meses se han tomado cartas en el asunto con el fin de dar una solución definitiva a estos problemas. Por un lado, “se realiza una revisión general de todas las bombas de todos los equipos disponibles en los municipios de Colima y Villa de Álvarez”, lo cual requiere de la extracción del equipo con grúa, su revisión completa y posteriormente su reinstalación. Por otro lado, “el rezago heredado y la falta de mantenimiento ha ocasionado que ninguno de estos equipos cuente con un sistema que prevenga de las descargas eléctricas, es por ello que se encuentra en marcha un proyecto de telemetría que permitirá apagar los equipos a distancia, para evitar esta clase de accidentes, además de que se busca renovar e instalar un sistema de tierras en los equipos el próximo año, que permitiría asegurar un mayor tiempo de vida de los equipos en el 80% de los casos por descarga eléctrica”.

Agencias



472 Vistas