Cargando



Entrega Margarita Moreno subsidios a promotoras de la salud



Foto Internet

Martes 02 de Agosto de 2022 7:24 pm

+ -

La presidenta municipal de Colima se reunió con las mujeres que fungen como auxiliares de salud, a quienes agradeció el compromiso en favor de las comunidades


23 promotoras de la salud del municipio de Colima se reunieron con la presidenta Margarita Moreno, quien hizo entrega del subsidio económico mensual para las actividades de promoción de la salud en las comunidades, así como de un kit de insumos para la atención de las y los pacientes.

La presidenta, Margarita Moreno, agradeció el compromiso de cada mujer que, voluntariamente, ofrecen su tiempo y conocimientos para apoyar a sus comunidades con actividades relacionadas a la prevención de enfermedades o atención de emergencias.

“Si les apoyamos a ustedes, apoyamos a las familias del municipio, a las familias de cada una de las comunidades. Ustedes tienen un gran corazón de servicio y son una clara muestra de que, en equipo, sociedad y gobierno podemos hacer más por nuestro entorno”, comentó.

En este evento la presidenta y auxiliares de salud recordaron a la maestra Rosa Elena Gómez Tintos “Chelena”, como una gran aliada, que promovió y gestionó instalaciones, equipamiento y atención para las comunidades.

La promotora de la comunidad de Acatitán, Herminia Chávez Heredia, agradeció a la presidenta la comunicación y cercanía que se tiene con las localidades, tras señalar que en lo que va de esta administración se han atendido servicios y demandas sociales de las y los habitantes de las localidades.

Margarita Moreno, nombró al regidor Osiris Alcaraz Saucedo, presidente de la Comisión de Salud en el municipio de Colima, como un enlace de las comunidades rurales para crear un proyecto integral que refuerce el trabajo que realizan las promotoras de la salud y que sea evaluado al interior de Cabildo.

Aunado a las acciones de salud, la presidenta aseguró que se han podido identificar las necesidades de las comunidades, tras señalar que se ha reunido con comisarias y comisarios, para elevar la presencia del Ayuntamiento con actividades culturales y deportivas, recreativas, así como promoción de los diversos servicios y programas.

Agencias



536 Vistas