Cargando



Reporta Ayuntamiento de Colima 12 árboles caídos tras la tormenta de este martes



Foto Internet

Martes 02 de Agosto de 2022 10:37 pm

+ -

No se tiene reporte de personas lesionadas, pero sí daños en infraestructura pública y un vehículo


Tras la tormenta registrada la tarde de este martes, la dirección general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima tiene un registro de 12 árboles caídos, lo que propició un operativo inmediato coordinado con Protección Civil Municipal, Estatal, Policía Municipal y la Comisión Federal de Electricidad para atender los reportes que se presentaron.

Destaca la caída de un árbol ficus, de aproximadamente 25 metros de altura, que colapsó en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y avenida Tecnológico, obstruyendo ambos sentidos de la vialidad y derribó dos primaveras contiguas de 15 metros de altura, afectando los semáforos, cableado de energía eléctrica y otros servicios.

Las maniobras para el retiro de los árboles se prolongará en horas de la noche y los trabajos de restauración del servicio eléctrico en las zonas colindantes podría restablecerse en el transcurso de la tarde del miércoles, derivado de la necesidad de reemplazar infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad afectada.

La directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Itzel Luna Corral detalló que un árbol cayó sobre un vehículo en la calle Jorge Luis Borges, en la colonia Lomas Verdes y uno más en un domicilio particular en la colonia Girasoles, donde no se tiene reporte de personas lesionadas.

Atendiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Margarita Moreno, se realizaron las maniobras para retirar primordialmente aquellos árboles que representaran un peligro para las y los ciudadanos, por lo que fueron retirados los que obstruyeron vialidades.

Los puntos fueron: un árbol sobre la calle Emilio Brun, esquina con V. Carranza; uno más en la Av. Diamante, en la colonia Esmeralda Norte; otro en la colonia Arboledas, así como en la calle Rosario Castellanos, que afectó infraestructura pública municipal y en el que los trabajos de retiro por Protección Civil Municipal se prolongaron hasta esta noche.

 En espacios públicos se tiene el registro de árboles que colapsaron: dos en el jardín Yukón, uno en el jardín de Santa Bárbara, que fueron atendidos por personal del Ayuntamiento de Colima, pero que serán retirados este miércoles, tras asegurar la zona.

Agencias



540 Vistas