Cargando



Rusia acusa a EE.UU. de estar “directamente involucrado” en combates en Ucrania



Martes 02 de Agosto de 2022 1:16 pm

+ -


Rusia acusó a Estados Unidos de estar “directamente involucrado” en los combates en la vecina Ucrania al supuestamente coordinar los ataques con misiles del Ejército ucraniano.
El portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, destacó las declaraciones a la prensa británica del subjefe de la inteligencia militar ucraniana, Vadym Skibitsky, de que Kiev y Washington consensúan las operaciones de los lanzacohetes móviles HIMARS.
“Todo esto confirma de manera irrebatible que Washington, pese a las declaraciones de la Casa Blanca y Pentágono, está directamente involucrado en el conflicto en Ucrania”, dijo el general ruso en un comunicado.
Konashénkov subrayó que “la Administración (de Joe) Biden es directamente responsable de todos los ataques con misiles contra barrios de viviendas y la infraestructura civil de las ciudades del Donbás y de otras regiones, que han causado la muerte masiva de civiles”.
Recordó que los misiles HIMARS han efectuado “decenas de ataques” contra Donetsk, lo que incluye, según el general, el que mató el pasado viernes a 50 prisioneros ucranianos en una cárcel de esa región del Donbás.
Skivitsky negó que Estados Unidos le indique los objetivos a los que golpear, pero no descartó que ambos países intercambien información antes de cada ataque.
Al tiempo que ha apoyado desde un principio a Kiev con armamento, Biden ha llamado a evitar una confrontación directa entre tropas rusas y de la OTAN.
Estados Unidos anunció la víspera un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de 550 millones de dólares que incluye proyectiles y cohetes para las lanzaderas HIMARS.
Rusia advirtió hoy a EE.UU. con la ruptura de relaciones diplomáticas si le declara como Estado patrocinador del terrorismo, como propone el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Con el fin de evitar más víctimas civiles, Zelenski ha ordenado la evacuación de las zonas controladas por Kiev en la región de Donetsk.

Agencias



627 Vistas


Temas Relacionados