Cargando



FGE abrió carpeta de investigación por accidente vehicular en Tecomán; procederá sin presiones o influyentismos



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Miércoles 03 de Agosto de 2022 4:30 pm

+ -


La Fiscalía General del Estado informa que integró una carpeta de investigación con relación a una colisión o hecho de tránsito terrestre sucedido el pasado 23 de julio en la carretera Tecomán-Boca de Pascuales en el kilómetro 06+850, en el municipio de Tecomán.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que en el hecho dos vehículos se vieron involucrados, uno de ellos destinado al servicio de transporte público individual (taxi), en el que lamentablemente murió una persona del sexo masculino y dos personas más resultaron lesionadas.

Esta dependencia comunica que, tras tener conocimiento de los hechos, abrió una carpeta de investigación y que la indagatoria se desarrollará con total apego a derecho, con neutralidad, que la investigación será objetiva, exhaustiva y sin sujetarse a ningún tipo de presión externa o influyentismo.

En la integración de la carpeta referida se han realizado los siguientes actos de investigación:

Se cuenta con un dictamen técnico elaborado por la Guardia Nacional sobre el suceso; la inspección e identificación de los vehículos; inspección del lugar del evento; avalúo de los daños de los vehículos y comercial;

entrevistas de testigos; querellas de las personas lesionadas; dictámenes descriptivos y clasificativos de las lesiones; toma de declaración del conductor de uno de los vehículos participantes; solicitud de información a la Subsecretaría de Movilidad; solicitud de dictamen pericial de hechos de tránsito terrestre y la solicitud de información de la Unidad de Análisis e Investigación.

Todas estas acciones se han realizado con el objetivo de poder elaborar los dictámenes de causalidad.

La FGE reitera que tiene como fines la investigación de los delitos y el esclarecimiento de todos los hechos presuntamente constitutivos de un delito; apegada a derecho en su actuación; para buscar que impere la ley y la justicia de manera eficaz, efectiva, y que contribuya a combatir la impunidad.

Asimismo, practicará todas las averiguaciones necesarias para perseguir y procesar conforme a derecho a quien o quienes resulten responsables de este y todos los actos presuntamente constitutivos de delitos.

Conforme avancen las investigaciones se darán a conocer por los medios oficiales.

Sergio Uribe Alvarado



613 Vistas