Cargando



Indira da banderazo de inicio a obra de Unidad Local de Atención para Mujeres



Miércoles 03 de Agosto de 2022 8:21 am

+ -


En la colonia El Chamizal, de  Tecomán, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio el banderazo de inicio a las obras de la Unidad Local de Atención, instalaciones donde se brindará un trato sensible, cálido y profesional a mujeres víctimas de violencia.
En su mensaje, dijo que “he insistido que la Cuarta Transformación será feminista o no será; la 4T impulsa una nueva cultura, leyes más justas para garantizar la equidad, prevenir y erradicar la violencia de género”.
Dijo que gracias a la forma responsable y honesta de ejercer los recursos públicos, podrán atenderse 116 mil beneficiarias, con una inversión cercana a 2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados, que en un plazo de 4 meses estará coadyuvando en las tareas que realiza el Centro de Justicia para las Mujeres, de la Fiscalía General del Estado.
Apuntó que dichas instalaciones, además de construirse con honestidad y transparencia, representan un eslabón en la cadena de apoyos y políticas públicas que el Gobierno de México, Gobierno de Colima y Ayuntamiento de Tecomán, realizan para brindar atención oportuna y profesional a mujeres que necesitan ayuda.
“El objetivo es que la Unidad Local de Atención funcione como instancia cercana, que oriente y detecte de manera temprana distintos tipos de violencia de género”.
Además, que “brinde seguimiento a casos, con apertura de expedientes individuales acorde a las necesidades de cada mujer”.

Manolika SILVA ROSALES



663 Vistas