Cargando



Subsejuv invita a jóvenes a participar en la primera Feria Profesiográfica, este viernes



Miércoles 03 de Agosto de 2022 2:44 pm

+ -


Con el objetivo de apoyar a las y los estudiantes para que continúen su formación profesional, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de las Juventudes, realizará la Primera Feria Profesiográfica este viernes 5 de agosto, para dar a conocer los convenios de colaboración con instituciones educativas privadas, donde se busca que las juventudes colimenses obtengan una beca de descuento en inscripciones y mensualidades, en la institución de su preferencia.
El subsecretario de las Juventudes del Gobierno Colima, José Gerardo Romero Quezada, dio a conocer que el jardín Núñez en la capital colimense, será sede de esta feria en la que participarán catorce universidades privadas, entre las que destacan:
Univer Colima con beca del 30% en inscripción, 10% en mensualidades y posgrado con 40% en inscripción y 10% en las mensualidades; Vizcaya Colima con 30% en mensualidades durante toda la carrera; Univa Colima, 20% de descuento en la colegiatura (únicamente a estudiantes de nuevo ingreso).
Centro de Idiomas del Tec de Monterrey 30% en cualquier curso; Vocablo Colima Plan 50% + 8% de descuento en la capacitación del idioma inglés; Universidad Multitécnica Profesional  30% en mensualidades en todos los niveles y modalidades.
Instituto Ateneo de Colima promociona el bachillerato con 50% en inscripción y 30% en mensualidades de licenciatura y maestría, mientras que en doctorado 50% en inscripción y reinscripción, y 30% en mensualidades.
También participarán el Colegio Izcalli, Casserole, Icep Colima, Inetep y Escuela Moctezuma con becas desde el 50% en inscripción y más del 20% de descuento en pagos de mensualidad, respectivamente.
Romero Quezada dijo que de enero a la fecha, han entregado 125 becas, contribuyendo a la economía de las familias colimenses y para evitar la deserción escolar. Los requisitos para la solicitud de beca son: identificación oficial (en caso de ser menor de edad, identificación con fotografía), comprobante de domicilio y mandar un correo electrónico a educacion.subsejuv@gmail.com solicitando el ingreso a la universidad de elección.
El funcionario estatal reiteró la invitación a participar en este evento que iniciará a las 10 de la mañana y terminará a las dos de la tarde, en el jardín Núñez.
Se prevé que está feria también pueda realizarse en otros municipios del estado en los próximos meses. Para asesorías o más información comunicarse al teléfono 312 31 4 50 99.

Redacción



893 Vistas