Cargando



Protección Civil alerta sobre chubascos con lluvias puntuales fuertes en Colima, las próximas horas



Jueves 04 de Agosto de 2022 8:35 am

+ -

Temperatura podría alcanzar de 35 a 40 grados Celsius, no se exponga al sol en horas de mayor intensidad


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alerta a la población del estado de Colima, porque de acuerdo con el pronóstico que emitió este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.
Por esa razón, exhortó a la población del estado de Colima a mantenerse atenta a los avisos que emita este organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y atender oportunamente indicaciones de las autoridades y los cuerpos de Protección Civil Estatal y en los municipios.
La dependencia da a conocer que el monzón mexicano, canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en estados del occidente del territorio nacional.
El pronóstico de lluvias para hoy, indica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Colima, Jalisco, Nayarit, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones
Respecto a las temperaturas para hoy, en el estado de Colima la máxima oscilará de 35º a 40 °C, al igual que en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
La UEPC recomienda a la población no exponerse al sol en las horas de mayor intensidad, usar ropa fresca de color claro  y mantenerse bien hidratados, poniendo especial atención en menores de edad y personas adultas mayores, para evitar el llamado "golpe de calor".

Redacción



691 Vistas