Cargando



Inflación pega a ramaderos de La Boquita, en Manzanillo



Foto de Julio César González

Viernes 05 de Agosto de 2022 5:46 pm

+ -


Ramaderos de Playa La Boquita señalaron que la inflación y los altos costos de algunos productos han generado un impacto en las ventas de los prestadores de servicios turísticos.

Salvador Zárate, líder ramadero del balneario, indicó que pese a que se ha tenido una importante afluencia de visitantes, cerca del 90 por ciento, esto no se ha visto reflejado en sus ventas, pues apenas están en el 60 por ciento.

Consideró que esto se debe al fenómeno económico de la inflación, los precios de todos los productos suben y las familias, si bien no dejan de salir a divertirse o pasear, están gastando menos.

“En comparación con el año pasado vamos abajo de las proyecciones, si antes de la inflación y con la pandemia teníamos ganancias de un 35 por ciento, aproximadamente hoy están en un 20 o 25 por ciento, entonces para nosotros sí es significativo, porque la gente deja de consumir y es ahí donde nosotros ganamos con la venta de alimentos y productos”, expresó.

Comentó que las familias llegan en grupos o en camiones, rentan las sombrillas pero ya no consumen alimentos, sino que llevan su propia comida y bebida que preparan desde casa, para evitar gastar más y cuidar la economía familiar, sin embargo, reconoció que esto impacta negativamente en el sector.

Julio César González Rincón



941 Vistas