Cargando



Pide senadora Gricelda Valencia anulación de elección en Morena



Viernes 05 de Agosto de 2022 12:00 am

+ -

Promueve recurso ante la Comisión de Honor y Justicia de ese partido; hubo participación indebida de funcionarios federales, estatales y municipales; llaman fundadores a defender el partido de arribistas


La senadora Gricelda Valencia de la Mora solicitó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena la nulidad de la elección interna de ese instituto político que se realizó en Colima el 30 de junio, en la que fueron electos 20 consejeros y congresistas. 
Destacó, junto con un grupo de militantes fundadores de ese partido político, que el proceso estuvo plagado de irregularidades, cometidas por funcionarios federales, estatales y municipales. 
Añadió que hubo acarreo, cooptación y compra de votos, con el objetivo de beneficiar a personajes ajenos a ese instituto político, que incluso son representantes del viejo régimen.  
En rueda de prensa, la senadora detalló que el 30 de julio, servidores públicos municipales y militantes de Morena incumplieron con su obligación de combatir toda forma de coacción, presión o manipulación en los procesos electorales. 
Indicó que fue testigo presencial de la actuación de muchos de esos personajes, “quienes se organizaron para despojar y manipular el voto libre y secreto de la militancia durante todo este proceso”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



647 Vistas