Cargando



Subsecretaría de las Juventudes realizó con éxito la Primera Feria Profesiográfica 2022



Foto Internet

Viernes 05 de Agosto de 2022 7:43 pm

+ -

Se contó con módulo de vacunación y otros servicios, por parte de la Secretaría de Salud


La Subsecretaría de las Juventudes, dependiente del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Indira Vizcaíno Silva, llevó a cabo con éxito este viernes la Primera Feria Profesiográfica 2022, con el objetivo de brindar oportunidades educativas a las y los jóvenes que desean continuar sus estudios de nivel medio superior y profesional.

El subsecretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada, explicó que, si bien la actividad está dirigida primordialmente a jóvenes, la población en general participó y conoció toda la oferta educativa que se tiene con más de 20 instituciones educativas privadas, mediante convenios de colaboración.

Destacó que el propósito principal del evento fue que jóvenes colimenses puedan inscribirse en las carreras y universidades de su preferencia, recibiendo becas de descuento en inscripciones y mensualidades, lo que contribuye a la economía familiar y coadyuva a evitar la deserción escolar.

Acompañado del jefe de Fomento a la Educación y Emprendimiento de la Subsejuv, Daniel Rizo, informó que esta actividad acerca a las juventudes a la educación, consolidando oportunidades de excelencia educativa, por lo que ya se plantea realizar esta Feria Profesiográfica cada año, previo al inicio del ciclo escolar, así como efectuarla en los diez municipios del estado de Colima.

En el jardín Núñez de la ciudad capital, las y los participantes pudieron realizar trámites para obtener becas de descuento, además de conocer los porcentajes de deducción de pagos que cada universidad ofrece.

También fueron instalados los módulos de la Feria de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que encabeza su titular, la doctora Martha Janeth Espinosa Mejía, apoyando con jornadas de vacunación y otros servicios a la población.

Agencias



730 Vistas