Cargando



COVID-19 no se transmite al amamantar con leche materna: Salud



Foto Internet

Sábado 06 de Agosto de 2022 8:02 pm

+ -


Hasta la fecha, no se ha detectado el virus activo del COVID-19 en la leche de ninguna madre con sospecha o confirmada de esta enfermedad viral, por lo que es poco probable que este padecimiento pueda transmitirse al amamantar o a través de la leche materna extraída de una mujer considerada caso sospechoso o confirmado, indicó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

Por tanto, estableció que no existen motivos para evitar la lactancia materna ni ser interrumpida. “La mamá puede seguir amamantando a su bebé con la seguridad de que no le va a pasar nada”, expresó.

Sin embargo, la Subdirección de Epidemiología de la dependencia precisó que las mamás con COVID-19 podrían transmitir el virus a sus bebés a través de pequeñas gotas que se propagan cuando hablan, tosen o estornudan.

Por eso, si la madre padece COVID-19 y decide amamantarlo, se tiene que lavar las manos antes de hacerlo y usar mascarilla mientras amamanta y cuando se encuentre a menos de dos metros del o la bebé.

Asimismo, si la mamá tiene le enfermedad y decide extraerse la leche, debe usar su propio extractor, usar cubreboca mientras se extrae la leche, lavarse las manos con agua y jabón, antes de tocar cualquier parte del extractor y de extraer la leche.

Además, se tiene que considerar que una persona cuidadora sana alimente al bebé con la leche materna extraída, el cual debería estar al día con sus vacunas contra el COVID-19 y mantenerse con cubrebocas.

Manifestó que si una madre con COVID-19, sospechosa o confirmada, no ha podido amamantar por haber estado muy enferma o por otro problema de salud, puede empezar a amamantar en cuanto se sienta suficientemente bien para hacerlo, ya que no hay ningún periodo de espera establecido después de haber padecido esta enfermedad.

Agencias



785 Vistas