Cargando



Invierte Indira más de 300 mdp en ColiBecas


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que su administración ha en-tregado más de 300 millones de pesos en apoyo a la educación mediante el programa ColiBecas. Visitó el kínder Ma. Guadalupe Delgado Magaña y la primaria Valentín Gómez Farías, de Coquimatlán.

Foto Internet

Sábado 06 de Agosto de 2022 7:51 am

+ -

Se beneficia a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; se complementa con las becas que el Gobierno Federal otorga a alumnos de preparatoria


Tras señalar que su administración quiere entregar un estado mucho mejor, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que se invierten más de 300 millones de pesos con el Programa ColiBecas, a través de uniformes, mochilas, útiles escolares y computadoras, para apoyar la educación de niñas y niños de preescolar y primaria, y estudiantes de secundaria.

Al entregar uniformes escolares gratuitos en el kínder Ma. Guadalupe Delgado Magaña y en la primaria Valentín Gómez Farías, de Coquimatlán, manifestó que el objetivo es contribuir a recuperar Colima y entregar, dentro de unos años, un mucho mejor estado que el que recibió.

Indira Vizcaíno expresó que “estos programas que se crearon desde el Gobierno del Estado llevan una inversión de más de 300 millones de pesos y ustedes se pueden preguntar por qué antes no había y hasta se declararon en quiebra, pues simple y sencillamente porque ahora el dinero se usa de manera honesta, transparente y está regresando a la gente con programas como este”.

Comentó que estos programas se complementan con lo que ya hace el gobierno de México, pues todas las y los jóvenes en prepas públicas reciben beca de 800 pesos mensuales solo por seguir estudiando.

“Por eso es tan importante que apoyemos desde preescolar, primaria, secundaria, y en preparatoria la beca que entrega el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que por cierto estamos muy felices porque va a estar sábado y domingo aquí en Colima; es una muestra más de lo mucho que quiere a Colima y a la gente de nuestro estado”, subrayó Indira.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto Magallón Estrada



796 Vistas