Cargando



Me gusta escribir historias basadas en hechos reales: Osvaldo Mendoza



Foto de Mario Castillo Derbez

Domingo 07 de Agosto de 2022 7:30 am

+ -

Yo rescato temas y me meto a la reflexión interna a partir de las historias; no es morbo, si escribiera cosas morbosas, tendría muchos más seguidores, afirma


El escritor colimense, Oswaldo Mendoza, señala que desde hace 7 años asumió su vocación con la seriedad y compromiso que implica dedicarse a la construcción de historias basadas en hechos reales.

Sus relatos, crónicas, novelas y cuentos cortos los publica en sus páginas digitales “Osvaldo Mendoza”, “Colima y sus Leyendas” y “Colima de Ayer”, donde es fundador y colaborador.

“Yo rescato temas y me meto a la reflexión interna a partir de las historias; no es morbo, si escribiera cosas morbosas, tendría muchos más seguidores”, comenta al recordar que sus relatos están basados en hechos reales y recurre a los géneros literarios como la crónica, cuento corto o novela.

En entrevista con Diario de Colima, recuerda que desde niño tuvo una gran influencia literaria debido a que en su familia siempre tuvo la oportunidad de encontrar libros abiertos que le motivaron y le crearon el sueño de convertirse en escritor, aunque indicó “leo más de lo que escribo y publico”.

Comenta que el hecho de vivir en Colima le ha llevado a escribir sobre los temas actuales: los muertos; “han sido los acontecimientos de los últimos meses los que más se han buscado en las redes sociales”.

Aunque en esta época ser influencer es la inspiración de muchas personas, él rechaza esta idea, pues si bien las plataformas digitales le han dado una gran proyección, considera que su vocación de contador de historias promueve más la lectura.

“Es la aspiración de mucha gente, pero esa no es mi idea, yo agradezco a Facebook porque es la plataforma que me permitió darme a conocer, pero yo deseo dar a conocer los temas que le gustan a la sociedad y que vuelvan a leer”, señala.

Tras mencionar que tiene dos libros terminados y próximos a publicar, dijo que los planes que tiene para los próximos meses es escribir un tercer libro, pues la pandemia también le afectó en prácticamente todos los sentidos, pero ya tomó la decisión de dar continuidad a las historias que se producen entre los colimenses, pero se convierten en leyendas urbanas.

Manolika Silva Rosales



1076 Vistas


Temas Relacionados