Cargando



Se corona Colima en el Festival Nacional de volei en Aguascalientes



Foto de Francisco Javier Espíritu

Sábado 06 de Agosto de 2022 3:39 pm

+ -

Derrotaron en la final a San Luis Potosí en la categoría Infantil Mayor Femenil


Sin perder un solo partido y set, el equipo colimense del Ayuntamiento de Colima-Gotitas Manzanillo se proclamaron campeonas del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol, celebrado en Aguascalientes.

Las monarcas nacionales vencieron este sábado en la final a Catanes de San Luis Potosí de la categoría Infantil Mayor Femenil con parciales de 25-19 y 25-16. Aquí participaron 136 equipos de varios estados del país.

En semifinales, el conjunto del Ayuntamiento de Colima-Gotitas Manzanillo derrotaron a ASB Kazan, Jalisco en dos parciales (25-21, 25-18), y  en la otra semifinal Catanes de San Luis Potosí derrotó a Nuevo León (18-25, 25-14, 15-13), en juegos celebrados en la cancha 7 de C. C. Isla San Marcos.

Las campeonas son: Karime Lizet Mejía Ríos, Angélica Jazmín Torres Galván (capitán), Sthepania Michelle Zárate Ramos, Constanza Cárdenas Bueno, Kelly Michelle Cabrera García, Zumara Yuret Cortés Mendoza, Yaretzi Zoe Navarro Becerra, Metzi Sibel Martínez Cruz, Ximena Sofía García Linares, Prisila Andrea Lucatero Espinoza y Naomi Alejandra Cruz Toledo.

El entrenador del equipo, Gabriel Larios Larios y su auxiliar, Javier Cruz.

Por su parte, el conjunto de Ayuntamiento de Colima- Gotitas Manzanillo (2005-2006) se quedaron en el cuarto lugar tras perder contra Armetum, Guanajuato en dos parciales (19-25, 23-25), en semifinales también fueron derrotadas por el Club Élite Tamaulipas en dos canchas (19-25, 23-25).

Por otro lado, KDTS Manzanillo de la categoría Infantil Mayor Femenil clase A, se ubicó en el lugar 22. Mientras que la Infantil Menor Femenil se quedó sin avanzar a los 32 mejores equipos de la clase A.

Finalmente, los equipos de Deportivo Linces UDIF Colima, de la mini; Las Villanas de la Juvenil Menor y Mayor, se quedaron en la ronda de los dieciseisavos de la clase B.

Francisco Javier Espíritu



998 Vistas