Cargando



Sin inglés ni francés: buscan obreros mexicanos para trabajar en Canadá por $75,000



Foto Internet

Sábado 06 de Agosto de 2022 4:10 pm

+ -

Es tu oportunidad para empezar a trabajar por temporadas en Canadá


¿Estás en busca de trabajo? Es tu oportunidad para empezar a trabajar por temporadas en Canadá. Una empresa ubicada en la provincia de Quebec está en busca de obreros mexicanos para que trabajen en su planta de procesamiento de pescados y mariscos durante la temporada de pesca 2023.

La vacante fue publicada por el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por lo que el trabajo es completamente legal y la dependencia apoya con los permisos de trabajo y asesoría necesaria para emigrar.

Actividades a realizar en el trabajo en Canadá

Quienes sean seleccionados para el trabajo deberán recibir el producto y procesar pescados y mariscos lavándolos, cortándolos y empaquetándolos. Asimismo, serán responsables de mantener limpia su área de trabajo.

¿Qué ofrece la empresa?

El sueldo ofrecido a los obreros mexicanos es de $75,000 dólares mensuales. El contrato es de 6 meses pero puede variar dependiendo la duración total de la temporada de pesca.

Ofrecen transporte de ida y vuelta, seguro médico, de discapacidad, medicamentos y de vida. La compañía puede darle vivienda al trabajador a cambio de $850 pesos a la semana por concepto de renta.

Los obreros trabajarán en horarios que van de las 5:00 a las 17:00 hrs; se determinará dependiendo de la carga de trabajo, la rotación y la cantidad de producto.

Requisitos para trabajar en Canadá

-Currículum vitae actualizado.

-Pasaporte mexicano vigente.

-Cartas de recomendación que comprueben experiencia laboral reciente.

-Comprobante de domicilio, INE y CURP.

-No se pide un grado académico específico; sólo saber leer y escribir.

-No se pide inglés ni francés.

-Se dará preferencia a quienes ya hayan trabajado en el procesamiento de pescado.

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá?

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en este enlace del Portal del Empleo preferentemente antes del 7 de agosto de 2022. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato.

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

El Universal



4144 Vistas