Cargando



Amazon comprará iRobot por mil 700 mdd



Domingo 07 de Agosto de 2022 9:03 pm

+ -


Amazon comprará la compañía iRobot por mil 700 millones de dólares. La empresa creadora de las aspiradoras inteligentes Roomba seguirá operando de manera independiente una vez que se concrete la transacción, lo que podría tardar entre ocho y 12 meses.
Marco Antonio Trejo Ramírez, director de Desarrollo de Negocios para iRobot, comentó en exclusiva que el anuncio se dio a conocer a las ocho de la mañana de ayer, y que se llevaban algunos meses de negociaciones, “pues Amazon, en su faceta de impulsar fuerte el hogar conectado e impulsar sus productos, ya había visto en las patentes de iRobot una opción a comprar, tal como lo hizo con Ring hace unos años”, explicó.
Trejo dijo que la unión de dos grandes hará que los productos de la marca tengan mayores beneficios en tecnología, y aunque iRobot trabajará de manera independiente, si obtendrá mucho desarrollo de Amazon en el corto plazo, inclusive viendo hacia el futuro de la robótica y los planes de Jeff Bezos en temas como hogar inteligente y el espacio.
Ya Amazon había visto en la tecnología de iRobot una opción para sus propios desarrollos, e inclusive las Roomba se habían convertido en productos muy bien vendidos en el eCommerce de la empresa. Más de 70% de las ventas de Roomba ocurrían en Amazon.com”, agrega Trejo.
Aseguró que con esta compra firmada, los usuarios de la marca no se verán afectados en nada, pues seguirán recibiendo atención y servicio como siempre.
 

Agencias



738 Vistas