Cargando



Pide Martín Flores a AMLO intervenir para pago de prestaciones de 2021



Lunes 08 de Agosto de 2022 8:32 am

+ -


Cientos de burócratas adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), encabezados por su dirigente Martín Flores Castañeda, entregaron ayer un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que aparte de agradecer su intervención para el pago de los salarios de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2021, le recuerdan el compromiso de pago prestaciones del año pasado (2021).
El dirigente gremial comentó que en breve diálogo con el Presidente, se compromete a apoyar al Gobierno de Colima para que pronto se paguen las prestaciones que se adeudan a los sindicalizados.
Detalló que “en el escrito le manifestamos que las y los trabajadores han rechazado la determinación de la Gobernadora de imponernos un 3 por ciento de incremento salarial, y que se hizo una consulta apegada a la Ley Federal del Trabajo y el 96 por ciento de los agremiados, de los 3 mil 352, dijeron no al 3 por ciento.
“Por ello, seguiremos luchando hasta lograr un incremento justo, por un salario digno para todos los sindicalizados”.
Comentó que también se le pidió el apoyo al Presidente, quien en su política de gobierno manifiesta su interés de que la clase trabajadora reciba incrementos justos para alcanzar un salario digno, porque lo ha dicho él el salario es sagrado”. Destacó que “seguiremos en pie de lucha hasta lograr la victoria”.
El documento fue recibido directamente por López Obrador, quien refirió que se dará atención en todos los términos y seguimiento a la petición junto con su Gabinete. “Los voy ayudar”, fueron sus palabras.
Respecto a lo anterior, Martín Flores Castañeda expresó que el Presidente de México conoce el tema y sabe que aún nos deben prestaciones y recuerda el compromiso de rescatar financieramente, al Gobierno del Estado, “el Presidente dijo: conozco el asunto y estoy con ustedes, los vamos a apoyar, atenderemos su petición en todos los términos”.
Aseguró que el STSGE “somos un sindicato organizado, con estrategia para luchar pacíficamente, con planteamientos argumentados, sustentados en la ley, que no pondremos en riesgo las finanza del estado, queremos contribuir para que en nuestro estado haya más circulante, ese rescate financiero es para todo el pueblo de Colima.
“Ya se está pagando a proveedores, se está pagando a maestros y maestras, porque ya se pagará a empleados del Gobierno, al Sector Salud y por lo tanto, ese circulante que llega al estado es para todas las empresas”.
Consideró que “es importante que esos 11 mil millones de pesos se recuperen, no se van a pagar de un día para otro, eso lo dijo claramente, se hará gradual, ese rescate es integral y, en esa integralidad del rescate, pedimos que sea prioridad Ipecol porque se pone en riesgo, en un quebranto financiero al Ipecol”.
Apuntó que “IPECOL está prácticamente a punto de colapsar desgraciadamente, y, por lo tanto, el rescate debe de iniciar por lo más urgente que es el Ipecol; ya se les pagó a proveedores, al magisterio, faltan las prestaciones de los trabajadores del gobierno, falta el rescate a Ipecol y el rescate de crédito a corto plazo, de más de mil millones y también van a reestructurar la deuda pública, que es arriba de 3 mil 600 millones”.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



600 Vistas