Cargando



Ayuntamiento de Colima inicia actividades del Mes de las Personas Adultas Mayores



Foto Internet

Lunes 08 de Agosto de 2022 7:05 pm

+ -

A lo largo del mes de agosto se realizarán actividades de convivencia, formativas, de activación física y se elegirá a la Embajadora de las Personas Adultas Mayores del municipio de Colima


La presidenta municipal de Colima Margarita Moreno dio inicio con las actividades del Mes de las Personas Adultas Mayores, que el DIF Municipal Colima realizará a lo largo de este mes de agosto entre las que se contemplan actividades de convivencia, formativas en materia de derechos humanos, jornadas de activación física y el nombramiento de la Embajadora de las personas adultas mayores en la capital colimense.

En el marco de la ceremonia cívica mensual del Ayuntamiento de Colima se conmemoró el Día Mundial de la Alegría y el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, que se recuerda cada 28 de agosto, siendo el motivo para iniciar todo un mes con actividades que centrarán su atención en este segmento de la población.

“Las personas adultas mayores, son seres que valen oro porque nos han dado su esfuerzo, su trabajo y ahora nos dan el tesoro de su experiencia. Brindar todo nuestro cariño y atención a un adulto mayor es construir un puente por el cual esperemos tener la fortuna de cruzarlo, hagámoslo con todo nuestro corazón”, comentó.

Frente a servidoras y servidores públicos de todo el Ayuntamiento de Colima anunció que se seguirán trabajando con pasos firmes por las familias del municipio, priorizando tener un Colima Humano, trabajando con acciones como las que se han impulsado a través del DIF Municipal.

Posterior al evento, la presidenta municipal presentó el cartel oficial de actividades, en el que se anuncian actividades como la presentación de Huertos Ecológicos para Personas Adultas Mayores, la charla Contigo vivo mis años con amor, así como la Cena retro y nombramiento de la Embajadora de las Personas Adultas Mayores, el próximo 24 de agosto.

A la par en los centros de convivencia del Parque Hidalgo se harán actividades como: yoga, meditación, activación física y la plática “Los derechos de las personas adultas mayores”, todas impartidas por profesionistas y especialistas. El programa general dio inicio esta mañana en las instalaciones del Archivo Histórico del Municipio de Colima con la charla “Nutrición en personas adultas mayores”, impartida por la doctora Yunue Flores Ruelas de la universidad UNIVA.

La directora del DIF Municipal, Himelda Meraz Sánchez, dio a conocer que este mes de actividades representa una gran oportunidad de ofrecerá las y los adultos mayores la posibilidad de contar con información de primera mano así como la vinculación con las instituciones municipales.

De la misma manera, desde este lunes, 8 de agosto y hasta el próximo 25 de agosto se abrirá la posibilidad de participar en la convocatoria “Mi Selfie Contigo”, cuyas bases se encuentran publicadas en las redes sociales del DIF Municipal Colima y el Ayuntamiento de Colima.

Agencias



823 Vistas