Cargando



Fallece el promotor deportivo Rubén "El Guapo" Velázquez



Foto Internet

Lunes 08 de Agosto de 2022 4:12 pm

+ -

Era un fiel amante del baloncesto local y profesional


Colima nuevamente está de luto, en esta ocasión, tras el fallecimiento Rubén El Guapo Velázquez Sánchez (64 años de edad), uno de los promotores deportivos más queridos en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez e incansable entrenador de baloncesto. 

Recordemos que hace unos días también nuestro estado se enlutó con el deceso del luchador tecomense TNT, El Señor de las Víboras. 

El Guapo, como cariñosamente se le conoció, fue objeto de un homenaje apenas el pasado fin de semana en Villa de Álvarez, y semanas atrás recibió otro por parte del Ayuntamiento de Colima, donde se le impuso su nombre al Centro Juvenil San Francisco. 

Amante del basquetbol, Rubén Velázquez Sánchez conformó ligas del deporte ráfaga, realizó torneos de barrios en varios centros deportivos, centrándose por mucho tiempo en el Centro Juvenil de San Francisco. 

También fue árbitro de futsal y de voleibol, especialmente de los torneos de Novatas y Barrios de la comuna capitalina. Laboró en el Ayuntamiento de Colima y el SNTE 39 y conformó ligas de baloncesto infantil y libre. 

Rubén Velázquez Sánchez fue la primera generación de promotores deportivos que acertadamente impuso el gobierno municipal de Carlos Vázquez Oldemburg. Recordar que El Guapo padecía de diabetes. Descansa en Paz Rubén Velázquez Sánchez.

Francisco Javier Espíritu



970 Vistas