Cargando



Habitantes de El Paraíso pidieron a AMLO la construcción de una escollera



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 08 de Agosto de 2022 6:59 pm

+ -


Durante la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a este municipio, José Cruz Cárdenas Rosales, comisario municipal de El Paraíso, logró abordar al ejecutivo federal a quien le solicitaron una escollera y así evitar más daños a esta playa durante la época de ciclones.

Cárdenas Rosales informó que los habitantes de la localidad estarán esperando la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se retome el proyecto de construcción de una escollera que proteja a la comunidad de las marejadas en temporada de lluvias.

Dijo que la petición se hizo por escrito en la reciente visita del Mandatario y explicó “pedimos el apoyo para esa construcción que dejó de hacer el expresidente enrique Peña Nieto y que fue una promesa desde 2005. Ahora, el presidente Andrés Manuel nos firmó y nos dijo que sí nos atendería que le darían seguimiento con la Conagua, que se iba a fijaren el tema”.

José Cruz indicó que la población solo quiere tener más protección toda vez que año con año son impactados por las marejadas “nos dan fuerte a todos, no solo a los restauranteros, y sabemos que es una fuerte inversión, porque en su momento nos dieron una cifra de 360 millones, así que suponemos que ahora anda arriba de los 500 millones de pesos”.

El texto entregado a López Obrador dice lo siguiente: “esta comunidad ha sido olvidada por los gobiernos anteriores. Enrique Peña Nieto se comprometió públicamente a hacer una reconstrucción y mejoraría los negocios, así como una escollera, quedando esta última en el olvido”.

Luis Rosales Chávez



782 Vistas