Cargando



Asegura Gobernadora que sí abordó tema de seguridad con AMLO



Martes 09 de Agosto de 2022 7:40 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que sí se abordó el tema de seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a la entidad.
“Por supuesto que hablamos del tema y hablamos de manera puntual y profunda del mismo. Estamos trabajando en una estrategia específica con la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional y con varias instituciones federales; sin embargo, no es una estrategia que podamos hacer pública”.
Vizcaíno Silva reiteró que su gobierno coincide en que se debe invertir en materia de prevención, por eso promueve programas sociales, universidades gratuitas y apoyar a los jóvenes porque no se quiere que la falta de recursos económicos sea un pretexto para que los jóvenes abandonen sus estudios.
También mencionó que se platicó con el Presidente del programa que inició, “Todas y Todos con Todo”, que implica la revisión secundaria por secundaria para hacer un tamizaje de los alumnos. “Ya hicimos una primera etapa, digamos un piloto en Cuauhtémoc, y la verdad es que es sorprendente.
“En el municipio de Cuauhtémoc hablamos de que un 50 por ciento de las y los jóvenes que están estudiando secundaria manifestaron haber consumido algún tipo de droga o haber estado en contacto con la misma o tener acceso a la misma”.
Indicó que se tiene considerado continuar con este programa en los 10 municipios.

Manolika SILVA ROSALES



575 Vistas