Cargando



Confía Martín Flores en ganar la elección



Foto de Mario Castillo Derbez

Miércoles 10 de Agosto de 2022 7:00 am

+ -

No nos queda lo de líderes charros porque no me gusta montar a caballo ni soy jinete; me gusta servir a los trabajadores


Luego de manifestar su confianza en que sus compañeros trabajadores le darán su apoyo y votarán por él para que los siga representando, Martín Flores Castañeda sostuvo que las amenazas de funcionarios estatales en su contra no lo amedrentaron, "como le dije a Torrero: vivo, encarcelado o muerto, les vamos a ganar".

Martín Flores rechazó ser el aludido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el discurso pronunciado el anterior fin de semana en la entidad, cuando expresó que en el pasado no señalaron las prácticas de corrupción y, aunque reconoció que el Presidente tiene razón en su mensaje, no fue contra él.

"El Presidente tiene razón, hablaba de 80 mil plazas de contrato en la FSTSE. Se refería a Joel Ayala Almeida, para que no se confundan. No se refería a nadie más. En el caso nuestro, siempre hay procesos democráticos con voto libre, directo y secreto de todos los trabajadores".

Rechazó también ser un líder charro. "No nos queda lo de líderes charros porque no me gusta montar a caballo ni soy jinete. Ni jineteo nada. Al contrario, me gusta servir a los trabajadores y me apasiona la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores".

Hoy concluye el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, con una jornada de recepción de votos que se desarrollará en el Casino de los Burócratas, recordó Martín Flores Castañeda, quien espera recibir el apoyo de al menos el 90 por ciento de los agremiados, así lo indicó en la entrevista exclusiva que concedió a Diario de Colima.

"Es la elección más democrática. Porque es un sindicato altamente democrático" y mencionó que previo a la instalación de las 15 mesas receptoras de votos, rendirá su informe de labores.

Se espera una participación de más del 95 por ciento de agremiados y asegura que hay libertad absoluta, pues incluso desde antes de la reforma laboral, se establecieron en los estatutos los periodos de organización y elección para renovación de la dirigencia sindical para evitar albazos.

CUENTAS CLARAS POR RENDIR

Flores Castañeda explicó que entregará un informe con cuentas claras y generosas, con superávit. "En el sindicato, pasamos de 25 millones de pesos de activos circulantes en las cuentas del sindicato y los programas de financiamiento, a 113 millones de pesos.

"Hemos quintuplicado el activo circulante y hemos duplicado el activo de patrimonio. Pasamos de 40 millones a 90 millones de activo en patrimonio".

Indicó que al tener finanzas sanas, se reconocen como un sindicato autónomo que genera programas con recursos propios para los trabajadores. Destacó que ya ha vivido cinco procesos de renovación, todos han sido democráticos y transparentes.

Admitió que en esta ocasión, habrá personas que respalden el proyecto de la otra planilla.

"Quienes se identifican con el proyecto de la cuarta transformación, seguramente van a apoyar a la planilla de la transformación. Quienes se identifican con la unidad y la fuerza sindical, se van a identificar con esta planilla de nosotros. De eso no hay duda".

En esta campaña, los adversarios de Flores Castañeda han difundido información sobre presuntos familiares en el sindicato. "Sacaron 182 personas. Todos los que se apellidan Flores, Castañeda, Ortega, Tejeda, González y Sánchez. Me dicen que tengo dos cónyuges. Pero esos ataques en lugar de disminuir la credibilidad de Martín, le dan más fortaleza. Nos gusta que nos digan todo eso, porque demostramos que están totalmente equivocados", manifestó.

Luego de las amenazas que recibió de parte del subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, Flores Castañeda dijo que no se amedrentó. "Por el contrario, nos crecemos al dolor porque vamos bien. No voy a claudicar ante nada. Por eso le afirmé a Torrero: vivo, encarcelado o muerto, les vamos a ganar".

Una vez que termine el proceso de renovación, dijo que seguirá trabajando con la Gobernadora, con el Poder Legislativo, el Poder Judicial, "porque somos la representación sindical de los tres órdenes de gobierno".

A los trabajadores les agradeció las muestras de apoyo y respaldo, pero, sobre todo, el cariño que tienen a su sindicato.

Manolika Silva Rosales



692 Vistas