Cargando



Más de 10 mil 200 nuevos aspirantes admitirá la UdeC



Martes 09 de Agosto de 2022 7:35 am

+ -


El rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, informó que para el semestre agosto 2022-enero 2023, la Universidad de Colima admitirá a 10 mil 278 aspirantes de nuevo ingreso, 6 mil 82 al bachillerato, 3 mil 977 a la licenciatura y 219 al posgrado.
Señaló que para este ciclo escolar se aceptaron 657 aspirantes más que el año pasado, cuando la Universidad tuvo la mayor demanda de su historia.
Resalta el incremento registrado en el nivel medio superior, con alrededor de mil jóvenes más que en el ciclo anterior.
Christian Torres Ortiz apuntó que pese a este incremento de la demanda, en el Nivel Medio Superior la Universidad podrá brindar una cobertura del 100 por ciento, ya que todas y todos los aspirantes tendrán un lugar en alguno de los 37 planteles que la institución tiene distribuidos en los 10 municipios del estado.
Detalló que en el Nivel Superior se tiene la capacidad de aceptar a cerca de 4 mil jóvenes, lo que significa el 73 por ciento de la demanda de este año.
En este nivel, destacó, la Casa de Estudios ofreció 66 programas, de los que 38 registraron una demanda superior a su capacidad.
En licenciatura, dijo, la Universidad cuenta con espacios disponibles para una segunda opción en 28 de sus carreras. Respecto al posgrado, la institución ofreció 22 programas, de los que 15 cuentan con reconocimiento del Sistema Nacional de Posgrado del Conacyt y la Secretaría de Educación Pública (lo que antes era el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad). 
Esto significa que son programas académicos de muy alto nivel (en este nivel ingresaron siete extranjeros).
Adelantó que el semestre agosto 2022-enero 2023 será presencial, cuidando en todo momento la salud, por lo que los protocolos de seguridad sanitaria seguirán vigentes.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



546 Vistas