Cargando



Acueducto ya está afectando mantos friáticos en Armería: DIana Zepeda



Miércoles 10 de Agosto de 2022 12:00 am

+ -


Armería, Col.- La presidenta municipal

Diana Zepeda Figueroa admitió que Armería está registrando una baja considerable en sus mantos freáticos esto a consecuencia de que se suministra agua al municipio de Manzanillo.

Diana Zepeda dijo que hay dos pozos en el municipio de Armería que no están dando los mismos litros para administrar el agua necesaria, aunado a ello existe la fuga del 50% de agua que se va a Manzanillo por las malas condiciones del ducto. 

Señaló la alcaldesa que el acueducto que lleva y suministra el agua a Manzanillo no tiene las condiciones óptimas de eficiencia, “es tanta el agua que se pierde en el camino que del 100% que se lleva, llega menos del 50% o el 50% del agua”.

Reconoció que el asunto afecta a Armería porque son dos pozos los que ya no dan el aforo para suministrar más agua “estamos hablando del pozo de cuatro carriles que suministra a la Colonia Lázaro Cárdenas y el pozo de la Flor de Coco, que suministra a la misma comunidad y parte de Los Pinos”.

De acuerdo con Diana Zepeda, el deterioro del acueducto es debido a la falta mantenimiento toda vez que desde que construyó no ha tenido una inversión de mantenimiento, por lo que las fugas actuales perjudican a ambos municipios.

Luis Rosales Chávez



440 Vistas


Temas Relacionados