Cargando



Disparan a niña de 12 años y abandonan cuerpos desmembrados en Zamora, Michoacán



Foto Internet

Miércoles 10 de Agosto de 2022 9:22 pm

+ -

Los reportes indican que la menor estaba acostada en el sillón de la sala de su casa cuando los criminales ingresaron y le dispararon, es reportada como grave; horas antes, autoridades locales informaron del hallazgo de siete bolsas negras de plástico con restos humanos en su interior


La ola de violencia que han desatado los grupos antagónicos del crimen organizado en Michoacán ha dejado víctimas de todas las edades.

Este miércoles, en Zamora, una niña de 12 años de edad fue atacada a balazos por sujetos que irrumpieron en su domicilio particular.

Los reportes indican que la menor estaba acostada en el sillón de la sala de su casa ubicada sobre la avenida Ferrocarril, cuando los criminales ingresaron y le dispararon.

Al lugar llegaron paramédico, quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital de esa ciudad localizada en los límites de Michoacán con el estado de Jalisco.

Sin dar más detalles, el personal médico reportó que la niña se encuentra grave en su estado de salud y custodiada por elementos policiales.

Abandonan cuerpos desmembrados

Horas antes, en ese mismo municipio, autoridades locales informaron del hallazgo de siete bolsas de plástico, negras, con restos humanos en su interior.

Se trata de los cuerpos desmembrados de dos hombres abandonados en la esquina de las calles Agustín Melgar y Mariano Matamoros, de la colonia El Porvenir.

Las autoridades señalaron que las víctimas se encuentran, hasta este momento, en calidad de desconocidas.

Encima de los restos, también fue colocada una cartulina, en la que una de las organizaciones criminales se adjudica el doble homicidio.

Cárteles Unidos vs Cártel Jalisco Nueva Generación

En esa zona se disputan el territorio el Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esa guerra ha hecho que Zamora sea el tercer municipio de Michoacán donde se cometen más delitos, tan solo después de Morelia y Uruapan.

Las cifras de la Fiscalía estatal revelan que, de enero a julio de este año, se han cometido mil 597 delitos en ese municipio localizado a 181 kilómetros de la capital michoacana.

De ese total de delitos cometidos, 201 han sido asesinatos, por lo que hacen de Zamora, el segundo municipio más violento del estado, en materia de homicidios dolosos.

El Universal



1921 Vistas