Cargando



En Coahuila, personal del Ejército y brigadistas entran a mina para rescatar a trabajadores atrapados



Foto Internet

Miércoles 10 de Agosto de 2022 5:59 pm

+ -


Personal del Ejército mexicano perteneciente a la brigada de rescatistas ingresó a uno de los pozos de carbón localizados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, para comenzar el rescate de los diez mineros atrapados.

Los brigadistas y personal del Ejército ingresaron a la mina alrededor de las 16:45 horas a través de un artefacto conocido como ‘cápsula de la vida’. Autoridades comenzaron esta tarde con la sustracción de madera y basura para abrirse paso y tratar de llegar a los mineros atrapados.

Ante los trabajos de rescate, las familias aún permanecen a la expectativa de lo que los mineros sean rescatados con vida. El día de ayer fue dado a conocer que sería hoy cerca de las 18:00 horas cuando los primeros brigadistas ingresarían una vez que el nivel del agua baje.

Cabe recordar que fue el pasado 3 de agosto cuando habitantes de la comunidad 'Las Conchas' reportaron el colapso de una mina de carbón, dejando a 10 trabajadores atrapados dentro de un “pocito”.

Entonces, autoridades estatales y federales informaron que cinco trabajadores lograron salir, resultando lesionados y siendo hospitalizados; dos ya fueron dados de alta. En tanto, 10 siguen atrapados.

El Universal



860 Vistas