Cargando



Así puedes impulsar tu tienda de souvenirs y artesanías



Jueves 11 de Agosto de 2022 12:29 pm

+ -


La reactivación económica en las zonas turísticas es una excelente oportunidad para la reconfiguración de los negocios, independientemente de su tamaño y giro, sobre todo en lo relacionado con la atención y satisfacción del cliente. Las herramientas, como un software punto de venta, pueden ser los primeros pasos para mejorar los procesos.

Este tipo de tecnología, que consiste en programas informáticos y equipos para capturar información, leer tarjetas, imprimir tickets y guardar el dinero, son ideales para facilitar los procesos de venta, por lo que están indicados para cualquier negocio con mostrador, como es el caso de las tiendas especializadas en la venta de artesanías.

A continuación enlistamos algunos beneficios de contar con una terminal punto de venta y cómo ayuda en la gestión de un comercio:

Aceptar diferentes formas de pago

La posibilidad de procesar pagos electrónicos es una de las ventajas que brinda un punto de venta. Este hecho además le confiere competitividad a la tienda debido a que cualquier cliente, incluidos los turistas, prefieren aquellos puntos que ofrecen alternativas de cobro más allá del uso de efectivo, sobre todo cuando se trata de piezas de gran valor.

Esto incluye a los viajeros de negocios, quienes incluso pueden suelen utilizar tarjetas corporativas al comprar souvenirs con cargo a la empresa a la que pertenecen. Esto hará que elijan un local que ofrece pagos con tarjeta en comparación con aquellos que no pueden procesar este tipo de transacciones.

Mejorar la experiencia en el mostrador

Los tiempos de visita de los turistas, tanto nacionales como internacionales, son cortos y aunque están deseosos de comprar artesanías, una vez que se deciden, quieren concluir cuanto antes el proceso de compra. Esto hace que busquen atención eficaz y métodos de cobro sencillos y rápidos.

Con tecnología especializada para simplificar los procesos comerciales, como es el caso de un sistema punto de venta, es más difícil que existan errores de captura ni otros contratiempos que puedan generar problemas capaces de afectar la experiencia de compra de los visitantes.

Otorgar tickets de compra

Otorgar comprobantes de pago, mediante tickets de compra a los clientes que así lo requieren, también suma puntos a favor de la experiencia otorgada en el punto de venta y constituye parte de los esfuerzos por mejorarla, debido a que este tipo de documentos, constituye muchas veces un factor determinante para decidir si se efectúa o declina la compra.

El ticket de compra es un elemento que brinda confianza al consumidor como un respaldo a su compra, incluso como herramienta personal para su control o relación de gastos de viaje. Independientemente del uso que el comprador desee darle, es mejor otorgarlo.

Llevar un control sobre el inventario

No todos los productos tienen la misma preferencia de los turistas. Es por esto que llevar un control del inventario es determinante para observar el comportamiento de cada modelo y prever el abasto de las piezas más solicitadas con los artesanos.

Este tipo de sistemas incluso ayuda a medir la respuesta de los clientes respecto a piezas de temporadas especiales, como Día de muertos, para saber cómo prepararse en años posteriores y aprovechar las festividades más populares en el país con artesanías de edición temporal.



Facilitar la contabilidad de tu negocio

Finalmente, otra de las ventajas que ofrece un sistema punto de venta es llevar un registro puntual de los ingresos y egresos de un local de artesanías, mismo que se actualiza de forma automática al procesar cada venta, devolución o adquisición de inventario.

Con esto, las tareas de contabilidad para fines administrativos, incluso fiscales, se hace mucho más sencilla y certera, gracias a que permite contar con información estadística y reportes sobre los números del negocio: información gráfica de fácil visualización que pueda ayudar a tomar mejores decisiones en beneficio de la tienda.

 

Conclusión

Incluir herramientas tecnológicas en tu negocio puede hacer una gran diferencia en términos de competitividad, durante este periodo de recuperación económica en zonas turísticas. Además, ofrece otras ventajas relacionadas con facilitar la administración y contabilidad de una tienda, independientemente de su tamaño, incluso si cuenta con diversas sucursales.

Redacción



1034 Vistas


Temas Relacionados